El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real ha informado sobre la comunicación del Consejo Consultivo de Andalucía sobre la resolución del contrato de gestión del complejo municipal de piscinas, que ha devuelto el expediente sin entrar a valorarlo, debido básicamente a la imposibilidad de notificar al titular de la concesionaria. Este ardid del contratista –que ha incumplido el pliego casi desde el inicio del contrato-, obliga a los responsables municipales a comenzar de nuevo el proceso.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez, ha informado sobre la comunicación del Consejo Consultivo de Andalucía sobre la resolución del contrato de gestión del complejo municipal de piscinas. “Lamentablemente no tenemos buenas noticias, pues ha devuelto el expediente sin haber siquiera entrado en el fondo del asunto, porque ha caducado”, anuncia.
Un defecto de forma, fundamentalmente la imposibilidad de notificar al titular de la empresa concesionaria (la UTE-Activa T- Wellness) la resolución del contrato, ha impedido que este órgano independiente de la Junta pueda decidir si procede o no resolverlo, tal y como había solicitado el pleno municipal celebrado en diciembre del pasado 2014.
A pesar de los reiterados y comprobados incumplimientos del pliego de condiciones de la concesión administrativa del servicio, que constan todos en el expediente y que se produjeron desde prácticamente el inicio de éste, “un ardid del contratista, obliga a los responsables municipales a comenzar de nuevo el proceso, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía puertorrealeña, los trabajadores y el propio Ayuntamiento”, lamentan en un comunicado desde el nuevo equipo de Gobierno.
Por este motivo, Rodríguez ha anunciado que “se ha interpuesto una querella criminal por malversación de fondos públicos, apropiación indebida y estafa, pues haremos todo lo que esté en nuestra mano para solucionar este problema”.
“Tengo que morderme la lengua, pero la ciudadanía tiene que saber que aquí no se ha tenido la diligencia debida; la caducidad del expediente tiene culpables, pues conociendo la gravedad de este problema los anteriores responsables municipales no se lo han tomado en serio, y de ello tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos, pero que sea la verdad, no golpes de pecho”, ha añadido el edil de Deportes.
Además, ha añadido, “me pregunto cómo pudieron otorgar la concesión a una empresa cuyo titular tenía causas abiertas por media España, y que ha dejado de pagar en Puerto Real 600.000 euros”.
También ha avanzado que “aunque el plazo para comenzar de nuevo el procedimiento dura seis meses, ya nos estamos poniendo a trabajar para que se inicie cuanto antes”, y asegura que la Asesoría Jurídica está trabajando para que “encontremos la forma legal de al menos poder entrar en las instalaciones para valorar su estado y trabajar sobre eso”.
Rodríguez también ha tenido palabras para los trabajadores de la piscina, pues considera que “hay situaciones personales y familiares muy delicadas, y han sido engañados, al igual que toda la ciudadanía”.