La empresa que desde principios de años se ha venido haciendo cargo del complejo de piscinas municipales de Puerto Real deberá dejar de prestar el servicio si se culmina el procedimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Real. En el próximo pleno ordinario se debatirá una propuesta por la que se estima conveniente la resolución del contrato a la vista de que el concesionario no está cumpliendo el pliego.
La empresa que hasta la fecha se ha venido haciendo cargo del complejo de piscinas municipales de Puerto Real deberá dejar de prestar el servicio si se culmina el procedimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Real. En el próximo pleno ordinario se debatirá una propuesta por la que se estima conveniente la resolución a la vista de que el concesionario no está ejecutando el contrato conforme a los pliegos.
El Consistorio adjudicó a principios de este 2014 al fin, tras un largo proceso y numerosos intentos, el servicio y gestión de las piscinas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Activa-T Wellnes, constituida para tal fin bajo el nombre comercial de Mi-gym; y por un canon anual fijo de 25.000 euros. Y nada más firmar el contrato anunciaba la puesta en marcha de importantes mejoras “en las próximas semanas” que “conllevarán un cambio radical y profundo de las instalaciones”. E incluso hablaba de sumar mil nuevos clientes. Pero no parece haberse cumplido nada de ello. Sin duda estas instalaciones no tienen suerte: la anterior concesionaria también tuvo que dejar el servicio por orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El equipo de Gobierno del PA, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, asegura que existe la capacidad de licitar de nuevo el contrato de forma simultánea a la resolución “por lo que los usuarios no deberán verse afectados por esta medida”, que en todo caso “se realiza con el objetivo de que se cumplan todas y cada una de las condiciones del contrato”.
Según los informes técnicos del área municipal de Deportes, la UTE Activa-T Wellnes ha incumplido lo reflejado en el pliego cuando asumió la gestión de las piscinas. Asimismo, el informe municipal alude a faltas graves en el mantenimiento de las instalaciones.
“A pesar de los requerimientos efectuados desde el Ayuntamiento a la empresa para que subsanen estas cuestiones, éstos hechos no se han producido por lo que desde el equipo de Gobierno estamos obligados a hacer cumplir el pliego y lo que es más importante, continuamos trabajamos para que los usuarios y ciudadanos tengan el mejor servicio posible, una ampliación de las instalaciones y una mejora de la oferta con garantías”, sentencia el concejal responsable, Fernando Boy.
el informe municipal alude a faltas graves en el mantenimiento de las instalaciones( las instalaciones ya presentaban malas condiciones con la primera adjudicataria ) .Sin duda estas instalaciones no tienen suerte:( ninguna piscina municipal esta rentabilizando la inversion de la piscina , preguntar en otros municipios) la anterior concesionaria también tuvo que dejar el servicio por orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) (lo mejor que hizo o sino se vería ahora en bancarrota).
ustedes mismos habéis aclarao la causa del por que no funciona 25000euros anuales cuando las piscinas en ningún municipio están dando resultado, son solo gastos las piscinas municipales no se deberian de haber hecho en la mitad de los municipios , ahora lo mejor es echarle hormigon y cerrar las instalaciones , ya que nadie querra coger la concesion si despues de haberla cogido el ayunt y dos empresas y no levanta cabeza quien se atreve o lo ve como algo rentable , pues eso los municipios tienen tambien a mucha gente como piscinas en ayuntamientos que solo hechan agua ,