El Ayuntamiento de Puerto Real y su empresa de suelo y vivienda, Epsuvi, acaban de firmar un convenio de colaboración para la construcción de vivienda pública en la localidad.
Concretamente el objeto de este acuerdo, una vigencia de cuatro años prorrogable por otros cuatro, es la promoción de 14 viviendas de VPO en régimen de alquiler en el edificio situado en la calle Cruz de la Degollada, 21. Para ello, el Consistorio se compromete a dotar económicamente el coste total de la adquisición y la rehabilitación del edificio, poniendo casi 1,4 millones; dinero que transferirá a Epsuvi antes del 31 de diciembre.
Por su lado, la empresa municipal de vivienda asume destinar dichos fondos a la compra del edificio y a los trabajos de rehabilitación, para su posterior destino al alquiler social con el límite máximo que estipule la legislación vigente en materia de VPO y cumpliendo con los requisitos legales de acceso. Epsuvi se compromete también a conservar y gestionar la titularidad del inmueble.
Para la alcaldesa Aurora Salvador, la firma de este convenio con el gerente de Epsuvi, Miguel Ángel López, supone “una magnífica noticia para cerrar el año”. “Es un paso significativo hacia nuestro compromiso de solucionar el problema de la falta de vivienda pública en alquiler en nuestro municipio donde somos conscientes de que existen muchas familias con dificultades para acceder al mercado de viviendas en alquiler por haber sido afectadas por procesos de desahucios derivados de la crisis económica o bien por los altos precios del mercado de la vivienda”.
En esta búsqueda de soluciones a los desafíos de la vivienda, la primera edil de la Confluencia de Izquierdas agradece en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el trabajo desarrollado conjuntamente con Epsuvi; mostrando su confianza en que estas 14 viviendas públicas “serán un valioso añadido a nuestra comunidad”.