El Gobierno local en el Ayuntamiento puertorrealeño ha asumido el compromiso de plantear una modificación presupuestaria que le permita disponer del dinero suficiente para ejecutar el arreglo del patio del colegio Juan XXIII, que demandan desde hace meses los padres del centro, que ya trasladaron la queja a la Junta, y la Junta les señaló al Consistorio al tratarse de una obra menor.
La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y su concejal de Infraestructuras, Fernando Boy, se han reunido con un grupo de madres de alumnos del colegio Juan XXIII para hablar del arreglo del patio de este centro educativo que, según denunció el Ampa hace meses, “se encuentra en un estado lamentable suponiendo un problema para los niños que hacen uso de él”.
Al respecto, el equipo de Gobierno del PA ha asumido el compromiso de plantear una modificación presupuestaria que permita al Ayuntamiento disponer del dinero suficiente para ejecutar el remozado del patio en su totalidad.
Boy ha recordado al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, que esta demanda ha sido planteada ya por parte del Ampa del centro a la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, “quien lanzó la pelota al tejado del Ayuntamiento al considerar que se trata de una obra menor”.
“Entendemos que, a pesar de no ser competencia municipal, la solución no se puede dilatar más en el tiempo y se hace necesario dar una respuesta a la demanda que plantean los padres y madres para que sus hijos puedan disfrutar como merecen de su lugar de recreo”, insiste este concejal andalucista.
Los trámites para dicha modificación presupuestaria ya están en marcha y “en el plazo prudencial de un mes si no existen problemas”, según Fernando Boy, “podríamos disponer del dinero que haga que esta obra se convierta en una realidad”.
(puedes comentar esta información más abajo)