El Ayuntamiento de Puerto Real dice seguir “apostando” por la mejora de las zonas rurales y periféricas del término municipal. Al respecto, durante estos días Infraestructuras está poniendo a disposición “todos los recursos humanos y materiales posibles” para dar respuesta a una serie de demandas vecinales de la barriada de El Marquesado.
Entre las acciones que ya se están llevando a cabo destacan las de arbolado y desbroce de cunetas, “pese a ser esta zona competencia de la Diputación”. “Se le ha solicitado y reclamado el mantenimiento y limpieza de estas zonas rurales, pero es la tercera vez que tenemos que actuar de oficio”, se queja el concejal responsable, Antonio Gil.
Por otro lado, se recoge en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio ha planificado una serie de acciones encaminadas a aumentar la seguridad vial de la zona mediante el repintado de los pasos de peatones y de la señalética.
De forma paralela están programadas actuaciones en las instalaciones deportivas así como diversas mejoras en lo referente al mobiliario y a la movilidad que incluyen reparaciones de tapas de registro, repintado de bancos, colocación de nuevo mobiliario urbano, reparaciones en acerado y actuaciones para mejorar la bolsa de aparcamiento.
“Todas estas planificaciones se llevan a cabo con los recursos existentes, desde la Brigada de mantenimiento, la empresa contratada Innova Coptalia y GEN en un esfuerzo de optimizar recursos”, apostilla Antonio Gil.