El auditorio del Centro Cultural de la Plaza Poeta Rafael Alberti, de Puerto Real, vuelve a tener vida. Fondos de la Diputación y medios propios, han sumado para que se puedan ejecutar diversas actuaciones en la zona central del edificio, que presentaba graves problemas en la cubierta que filtraba agua deteriorando la estructura. Las instalaciones descongestionarán de usos al Teatro Principal y la Caseta Municipal.
El auditorio del Centro Cultural de la Plaza Poeta Rafael Alberti, de Puerto Real, volverá a tener vida en breve, una vez que queden culminados los arreglos de los que está siendo objeto. Fondos de la Diputación a través del plan Invierte y medios propios, han sumado para que se puedan ejecutar diversas actuaciones en la zona central del edificio.
La concejala de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, ha recordado que esta instalación ha sido objeto de muchas inversiones en tiempos pasados, pero ninguna había conseguido acabar con los problemas que tenía, y ha sido ahora cuando por fin se han puesto las medidas que permiten que se use al completo, “mientras que hasta ahora sólo se ha utilizado al 20%”.
“Con el plan Invierte se acometía el arreglo de las cubiertas y el exterior del centro, que tenía goteras y problemas estructurales. Mientas se han realizado estos trabajos, hemos podido comprobar la verdadera gravedad de su estado, y tuvimos que realizar una obra de emergencia, complementando así el presupuesto de la Diputación”, aclara Sánchez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ahora el edificio cumple con las normativas de prevención de incendios y riesgos laborales, un nuevo sistema eléctrico y accesibilidad. Se han arreglado las cubiertas cuyo deterioro estaba produciendo filtraciones que ponían en riesgo el edificio, se ha techado el interior y el auditorio presenta un aspecto exterior e interior completamente diferente. Queda por instalarse las barandillas en el graderío y el suelo del escenario, que llevará dos capas de resina.
La primera actividad que tendrá lugar en este espacio será la Feria de las Ciencias organizadas conjuntamente entre Ayuntamiento y UCA; pero el espacio quedará disponible a través de Participación Ciudadana para toda la ciudadanía, y en él tendrán cabida actividades culturales, musicales, deportivas, educativas o lúdicas, “que servirán para descongestionar el Teatro Principal y la Caseta Municipal”, se anota.
En relación con las actividades que vienen desarrollándose en las salas y espacios auxiliares del Centro Cultural, en principio seguirán como hasta ahora, “si bien se está trabajando en un nuevo reglamento de cesión de espacios para que esta utilización esté debidamente normalizada”, apostilla la edil responsable.
(puedes comentar esta información más abajo)