El consejo escolar del colegio Río San Pedro, en Puerto Real, ha denunciado que lleva meses reclamando una solución a los problemas derivados de la instalación eléctrica, y ha responsabilizado directamente a la “desidia” de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, de la consejería de Educación. Desde la delegación territorial correspondiente se le responde que ya se visitó el centro y se comprobó que, por un lado no había “un problema de seguridad” inmediato, y por otro lado, que estos trabajos de arreglo y mantenimiento corresponden al Ayuntamiento.
El consejo escolar del colegio público Río San Pedro, en Puerto Real, ha denunciado que lleva meses reclamando una solución a los problemas derivados de la instalación eléctrica, y ha responsabilizado directamente a la “desidia” de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, de la consejería de Educación de la Junta. En febrero de este año se le trasladó un informe municipal en el que se hacía patente la necesidad de una nueva instalación eléctrica “con carácter de urgencia”.
La delegación territorial de Educación, ante esta queja pública, niega “rotundamente” que no se haya dado respuesta a las demandas del centro. La Agencia pública para la Educación y la Formación recibió en su día una incidencia que afectaba a la claraboya y a la instalación eléctrica de ese colegio “y, de forma inmediata, encomendó una visita técnica que fue realizada tanto por la Arquitecta Técnica como por una Ingeniera Eléctrica que estuvieron acompañadas por la dirección del centro”.
Ya en esa visita, tras la observación y análisis de todo lo expuesto en el escrito de incidencia, se le comunicó a la dirección del CEIP que los arreglos demandados correspondían a obras de mantenimiento “que, como titular del centro que es, competen al Ayuntamiento”. Igualmente, se tranquilizó al responsable considerando que la alerta generada “era innecesaria y no se correspondía con la realidad de la situación del colegio”.
Se advirtió, no obstante, que una falta continuada de la labor mantenimiento que le corresponde a la administración local “sí podría conllevar un problema de seguridad”. De dicha visita se ha realizado un informe técnico de cuyas conclusiones se va a dar traslado al centro, respondiendo punto a punto a las incidencias detectadas por los técnicos municipales, replican desde Educación en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por todo ello, la citada Agencia Pública se va a dirigir al Consistorio puertorrealeño solicitando que proceda a realizar los arreglos que este colegio necesita “ya que la normativa vigente señala que las obras de mantenimiento corresponderán a los ayuntamientos de las localidades en la que los centros se ubiquen”. De la misma forma, le comunicará las incidencias recibidas de otros centros de la localidad que también precisan de obras de mantenimiento.
(puedes comentar esta información más abajo)