Ustea ha denunciado el cierre de una línea de infantil en el CEIP Arquitecto Leoz de Puerto Real y muestra su apoyo a las familias de los 30 niños de tres años que se han quedado sin plaza en este centro público “que, desde 2007 viene creciendo de forma masificada”. Los pequeños serán derivados a otros centros más lejanos entre los que se encuentra el Santo Ángel, un colegio concertado y católico.
El sindicato Ustea ha denunciado el cierre de una línea de infantil en el CEIP Arquitecto Leoz de Puerto Real y muestra su apoyo a las familias de los 30 niños de tres años que se han quedado sin plaza en este centro público “que, desde 2007 viene creciendo de forma masificada”.
“Queremos mostrar nuestro rechazo a las medidas tomadas por la delegación territorial de Educación consistentes en derivar a estos niños y niñas a otros centros más lejanos entre los que se encuentra el Santo Ángel, centro concertado y católico”, señalan desde Ustea.
Los padres de este alumnado temen además tener que pagar cuotas adicionales, que obliguen a sus hijos a llevar uniformes y que se les imparta la asignatura de religión de forma obligatoria. “Todo esto, existiendo un terreno en Casines, cuya parcela fue cedida ya por el Ayuntamiento a la consejería de Educación para la construcción de un nuevo colegio en la zona”, se recuerda.
El colectivo de afectados solicita que se mantenga la línea de infantil un año más y mientras, se vayan realizando las obras del nuevo colegio en Casines. La puesta en marcha de este centro “significaría una respuesta al problema de masificación de la zona a largo plazo y no obligaría a ninguna familia a tener que escolarizar a sus hijos en un centro concertado”.
(puedes comentar esta información más abajo)