La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real a dos personas por su presunta implicación en múltiples robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales situados en la zona centro de la localidad.
Los locales eran asaltados de madrugada y siempre cercanos al lugar de residencia de los ladrones donde se ocultaban rápidamente para no ser detectados por la policía.
Así, el 091 había recibido en el mes de octubre “numerosas” denuncias por asaltos con fuerza a locales de hostelería y otros comercios. Ante el incremento de estos hechos delictivos, siempre de noche, se inició una investigación por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana II de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, con el fin de esclarecer los hechos y descubrir a los autores de estos robos con fuerza.
Fruto de la investigación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se descubrió la identidad de los asaltantes, los cuales resultaron ser dos vecinos con numerosos antecedentes que residían en las inmediaciones de los comercios violentados, “siendo el modo habitual de actuar el de sustraer los efectos y dinero en metálico del establecimiento y refugiarse rápidamente en su domicilio el cual estaba muy cerca a estos comercios”.
Tras ser identificados plenamente, ambas personas fueron detenidas por la Policía Nacional y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Puerto Real.