La empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN) se va a encargar de las obras de reparación del colector de la calle La Línea (esquina Zahara de la Sierra), que resultó dañado por las lluvias de finales de octubre, durante la pasada DANA.
Estos trabajos, en los que se invertirán unos 35.000 euros y se prolongarán unos 14 días, “son esenciales para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de saneamiento y minimizar futuros problemas derivados de las lluvias”, se destaca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El proyecto contempla la sustitución de 43 metros del colector general de saneamiento Barrio Jarana – Núcleo urbano, que atraviesa la calle La Línea, reemplazando el antiguo colector de hormigón por un nuevo tubo (de PVC SN-8 de DN1000). Las obras incluirán la excavación de la zanja, el entibado, la instalación de los nuevos tubos, la reconstrucción de pozos y la restauración del pavimento a su estado original.
A colación, el concejal de Servicios Generales y consejero de GEN, José Alfaro, aplaude la rapidez con la que la empresa pública ha gestionado esta reparación. Y pide disculpas “por las molestias ocasionadas y agradecemos la comprensión de los vecinos durante el tiempo que duren las obras”.