El Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado las dos nuevas motocicletas que ha adquirido para renovar parque móvil de la Policía Local. Se han invertido unos 11.000 euros en su adquisición: “entendemos que es esencial que los medios humanos puedan disponer también de unas herramientas adecuadas que les faciliten el trabajo diario que tienen encomendado”, ha señalado la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado las nuevas motocicletas que ha adquirido para renovar el corto parque móvil de la Policía Local, que se ha denunciado en varias ocasiones. Al acto de presentación de las dos nuevas motos, en la Plaza de la Jarcia, han asistido la alcaldesa, Maribel Peinado, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, y varios agentes encabezados por su jefe Francisco Carlos Moreno.
Los nuevos vehículos de 125 cc son de la marca Kimco modelo SuperDink y sus prestaciones técnicas se adaptan a la perfección al servicio que la Policía Local presta en la ciudad. Según explicaba uno de los agentes, “son motos fáciles de manejar que consumen poco combustible y que son respetuosas con el medio ambiente”. A su vez llevan incorporado un sistema de megafonía homologado como también lo está el sistema de luces y una pantalla delantera protectora “de la que carecen las motos usadas hasta la fecha”.
La inversión realizada por el Consistorio en la compra de estas motocicletas se sitúa en torno a los 11.000 euros, lo que en palabras de la primera edil del PA “ha supuesto un esfuerzo importante desde el punto de vista económico dada la situación actual pero entendemos que es esencial que los medios humanos puedan disponer también de unas herramientas adecuadas que les faciliten el trabajo diario que tienen encomendado”.
Con la adquisición de estas dos motos, el parque móvil actual de la Policía Local consta de seis motocicletas y un patrullero “totalmente equipado” más otro de camuflaje a los que en breves fechas se sumará otro patrullero más, “perfectamente equipado para circular por ciudad y zonas rurales” al objeto de cubrir también los diseminados que caracterizan a Puerto Real. “Se cubren las expectativas y el servicio que el cuerpo de la Policía Local debe prestar a la ciudadanía en materia de seguridad”, se asegura.