Ajeno a los graves problemas de falta de personal (denunciados por todos los sindicatos) y a las goteras padecidas en Urgencias durante las primeras lluvias de este otoño, el Hospital de Puerto Real afronta desde esta semana una nueva obra: la remodelación en su planta de Pediatría que supondrá una importante mejora en la comodidad y el bienestar de los pequeños ingresados y sus allegados.
En paralelo, continúan los trabajos de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, en la que se invierten 5,5 millones de euros y que, en su momento, “permitirá ofrecer una respuesta más eficaz en los periodos de mayor demanda asistencial”.
La actuación en Pediatría, que cuenta con un gasto más modesto, unos 250.000 euros, tiene una duración estimada de dos meses; durante su desarrollo, el Clínico habilitará una zona de hospitalización pediátrica en la planta de Maternidad para la atención de los menores. Asimismo, se ha establecido un plan de coordinación con el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, dado que la Unidad de Pediatría es Intercentros, asegurando en todo momento la asistencia a los pequeños.
Esta zona de hospitalización pediátrica habilitada mientras dure la obra, será atendida por los mismos profesionales de la actual planta de Pediatría, asegurando de esta forma una continuidad en la asistencia de calidad que presta este personal especializado, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La reforma tendrá su mayor impacto en las habitaciones de los niños, incluyendo la remodelación completa de los baños, suelos, puertas, paredes y luminaria; además, se acometerá una intervención en el área de profesionales y en zonas comunes.
“SE HA INFORMADO ADECUADAMENTE A LOS PROFESIONALES”
Para organizar la ejecución de la obra, con el fin de minimizar la afectación a la actividad asistencial que se desarrolla en el centro, estos días se ha convocado a la comisión de obras del hospital. A su vez, se ha informado “adecuadamente” a los profesionales directamente relacionados con la actuación, así como a los representantes sindicales.
La gerencia del Clínico incide en que esta actuación se enmarca en su línea de trabajo de renovación de las instalaciones en general y responde, en concreto, a una necesidad de actuar en Pediatría, “un servicio que necesita de una intervención, muy demandada tanto por la población como como por los profesionales para garantizar un entorno más confortable y adecuado para la atención pediátrica”.