Andrés Rodríguez, concejal de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Real, ha anunciado su dimisión, ni ocho meses después de acceder al cargo. El alcalde apunta que “padece problemas de salud que, según nos traslada él mismo, le impiden estar al cien por cien y aun así todos sabemos de su esfuerzo y trabajo constante, de su implicación y responsabilidad en todas sus áreas, de su gran dedicación en este tiempo. Nada será lo mismo sin Andrés”. Antonio Romero avanza que a raíz de esta baja no descarta cambios en el reparto de funciones dentro del bipartito.
Andrés Rodríguez, concejal de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Real, ha anunciado su dimisión, ni ocho meses después de acceder al cargo, tras las elecciones municipales de mayo.
Al respecto, el alcalde, Antonio Romero, ha expresado su” más sincero apoyo” al compañero que durante estos meses de mandato ha asumido la responsabilidad al frente de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana subrayando que Rodríguez “ha sido una clave importantísima en este proyecto desde su inicio, una persona comprometida y activa, ejemplo para muchos de nosotros”.
“No es fácil afrontar la pérdida de Andrés como miembro de este equipo de Gobierno pero tenemos absoluto respeto por esta decisión que ha tomado y esperamos que siga siendo, como hasta ahora, un activo importantísimo en el círculo de Podemos donde siempre ha destacado por sus cualidades y capacidad de trabajo”, ha agregado el primer edil de Sí se puede Puerto Real.
La agrupación de electores a la que pertenecen Romero y Rodríguez dice entender, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, que “estar en las instituciones no es fácil”.
“Ninguno de nosotros somos políticos profesionales ni hemos venido a vivir de la política, siempre hemos defendido otra forma de hacer política y por ello nos encontramos en un terreno pantanoso, lleno de trabas burocráticas, bajo la presión de estar en el punto de mira y con la impotencia de observar injusticias sin tener herramientas para combatirlas en muchos casos. También sabemos que este es un proyecto político muy plural donde los desacuerdos y debates políticos son inevitables y necesarios”, afirma el alcalde.
Por eso, insiste, “entendemos y respetamos la decisión de nuestro compañero Andrés que además padece problemas de salud que, según nos traslada él mismo, le impiden estar al cien por cien y aun así todos sabemos de su esfuerzo y trabajo constante, de su implicación y responsabilidad en todas sus áreas, de su gran dedicación en este tiempo como concejal. Nada será lo mismo sin Andrés y creemos que, aunque no esté en este equipo de Gobierno, seguirá siendo una pieza clave en nuestro proyecto político”.
POSIBLES CAMBIOS EN EL BIPARTITO
A raíz de esta baja, la segunda en el bipartito tras la dimisión el pasado octubre de la que fue edil de Hacienda, Mónica González, Antonio Romero ha adelantado que en estos días se mantendrán las reuniones pertinentes para el revelo de Rodríguez por Tomás Sánchez, el siguiente en la lista a la que se presentó a las elecciones Sí se puede Puerto Real.
Igualmente esta dimisión podría motivar un cambio en el reparto de las funciones que actualmente tienen asignadas los miembros del equipo de gobierno aunque “aún no hay nada decidido al respecto”, sentencia el primer edil.
(puedes comentar esta información más abajo)