El Ayuntamiento de Puerto Real ha adjudicado recientemente a SICE un contrato de suministro y colocación de avisadores acústicos en diferentes semáforos de la localidad con pasos de peatones. Se invertirán unos 15.000 euros.
La Villa avanza de este modo en la accesibilidad para las personas invidentes o con visión reducida, así también como las personas mayores y los más pequeños.
El dispositivo elegido, llamado ‘Passblue’ (normalizado por la Fundación ONCE) pertenece a la última generación: se trata de que los sonidos solo se activen cuando la persona necesite cruzar. Sólo es necesario cambiar la configuración del bluetooth en su móvil (funciona a través de una App). Con ello, además, se está reduciendo la contaminación acústica que podría generar el sonido habitual de este tipo de avisadores.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los cruces que contarán con estos avisadores, en un mes de plazo, son los siguientes: la calle Ancha con Real; la carretera de circunvalación a la altura de Huerta Pley y calle Benalup; la rotonda de la calle Séneca con Vejer y 14 de abril; la antigua N-IV con calle Trece Rosas; el cruce de la avenida Argentina; la avenida de la Bahía con Botavara; y Fermín Salvochea a la altura del CEI Viento del Sur.
A decir del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Carlos Salguero, el actual Gobierno de PSOE y AxSí “trabaja para el bienestar de las personas de Puerto Real, y en poco tiempo estamos demostrando que el único interés que nos mueve es que nuestra ciudad sea paulatinamente más inclusiva y un lugar mejor para sus habitantes”.