La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de amenazas graves y robo con violencia e intimidación. Los hechos imputados tuvieron lugar el pasado octubre en un establecimiento del polígono Tres Caminos, en suelo de Puerto Real, y su detención se ha concretado en Chiclana hace unos días, diez meses después. “Debido al miedo que presentaban los trabajadores del local comercial se dio prioridad a la investigación”, se añade.
El detenido era extrabajador de la nave comercial en la que se presentó el pasado 8 de octubre intimidando a los presentes exhibiendo un arma de fuego para sustraer del interior de la oficina una caja fuerte que contenía en su interior 1.800 euros y una tarjeta bancaria de la que conocía el pin de seguridad.
Antes de escapar, esta persona profirió amenazas de muerte contra el jefe de la que fue su empresa, a quien decía que “iba a secuestrar y le iba a pegar dos tiros con las pistolas que llevaba en el coche” con el que huyó del lugar, según el relato trasladado por la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A partir de ahí, se inició una investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, que al fin ha permitido esclarecer los hechos y detener a este individuo, localizado el 9 de agosto en Chiclana. Una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto Real.