Cinco personas ha sido detenidas por la Policía Nacional como presuntos autores del robo con fuerza cometido a finales de abril en una empresa en el Polígono El Trocadero, en Puerto Real. Sustrajeron 6.500 kilos de cobre, de los cuales se han recuperado 900. Los afectados valoraron los daños producidos en sus instalaciones y el metal robado en alrededor de un millón de euros.
Cinco personas ha sido detenidas por la Policía Nacional como presuntos autores del robo con fuerza cometido en una empresa situada en el Polígono Industrial El Trocadero, en Puerto Real. Sustrajeron 6.500 kilos de cobre, de los cuales se han recuperado 900. Los afectados valoraron los daños producidos en sus instalaciones y el metal robado en alrededor de un millón de euros.
La investigación se inició a finales de abril, cuando los representantes de esta empresa afincada en El Trocadero se personaron en las dependencias de la Policía Nacional en Puerto Real para interponer una denuncia. Manifestaron que personas desconocidas habían accedido al interior de sus oficinas centrales, causando múltiples daños y sustrayendo gran cantidad de cableado eléctrico.
A partir de ahí, según se expone en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los investigadores recabaron información sobre lo sucedido. En este sentido, en primer lugar comprobaron los daños ocasionados, pudiendo observar como cabinas de control, unidades de aires acondicionados, y otros sistemas de cableado habían sufrido costosos daños con el fin de sustraer cobre. Además de esto, se pudieron estudiar los lugares de donde habían sido sustraídos grandes cantidades de cable de gran sección y, por lo tanto, de gran coste.
Las primeras pesquisas permitieron descubrir que los autores habían cortado diversas vallas metálicas que protegen el perímetro de la empresa para acceder al lugar. Así, una vez en el interior, accedieron a la cubierta superior donde se hallan los cuadros de distribución desde donde sale el cableado a través de las diversas bateas metálicas para posteriormente cortar el cableado utilizando diversas herramientas de corte.
La Policía, con estas primeras pesquisas, realizó gestiones que permitieron localizar parte del material robado en algunos puntos de venta de cobre, recuperando cerca de 1.000 kilos de cobre. Igualmente, tras la realización de diferentes diligencias, se logró averiguar la identidad de los presuntos autores del robo, los cuales fueron localizados y detenidos.
Los detenidos, junto con el atestado realizado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Puerto Real.
La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana II, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.
(puedes comentar esta información más abajo)