Las instalaciones de la Sala de Barrio del Río San Pedro, en Puerto Real, han sufrido días atrás un nuevo episodio de actos vandálicos, que el Ayuntamiento ya ha denunciado a la Policía Nacional. Una de las placas solares ha aparecido totalmente fracturada y diverso material ha sido sustraído del edificio. Se vuelve a pedir colaboración ciudadana para que no se repitan estos hechos.
Las instalaciones de la Sala de Barrio del Río San Pedro, en Puerto Real, han sufrido días atrás un nuevo episodio de actos vandálicos, que el Ayuntamiento ya ha denunciado a la Policía Nacional.
En concreto, el edificio ha sufrido una serie de daños provocados en una de las placas solares que fue hallada totalmente fracturada y en una entrada de tubería de otra de las placas solares que apareció dañada en su bocana. Además de estos desperfectos, han sido sustraídos 12 metros de la instalación de tuberías de cobre de las placas solares.
En nombre del Gobierno local, el concejal de Infraestructuras, Fernando Boy, ha lamentado estos hechos que “de nuevo repercuten en un patrimonio que es de todos los puertorrealeños”. En este sentido, el andalucista ha solicitado a la ciudadanía que “de manera responsable” informe de cualquier actitud que pueda ir encaminada a causar daño en el mobiliario y edificios públicos que “están a disposición de todos”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, formulada la denuncia correspondiente se pondrán marcha los mecanismos necesarios para la identificación del infractor o infractores “de manera que se pueda proceder legalmente contra éstos”. De hecho, avisa Fernando Boy, el departamento científico de la Policía “ya ha iniciado una investigación para detener a los infractores”.