La Policía ha detenido a dos hombres y una mujer, vecinos de Puerto Real, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El arresto de estas personas ha sido el culmen de la operación ‘Plaza’, iniciada en febrero tras detectarse que un individuo con residencia en la Villa se estaba dedicando a distribuir cocaína por localidades cercanas. Se han incautado hasta nueve kilos de sustancia para el corte, “lo que da idea de la cantidad de droga que tenían pensado vender”.
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 32 y 34 años de edad, y una mujer de 27 años, todos vecinos de Puerto Real, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El arresto de estas personas ha sido el culmen de la operación ‘Plaza’, iniciada en febrero tras detectarse que un individuo con residencia en la Villa se estaba dedicando a distribuir cocaína por localidades cercanas. Dos de los detenidos han ingresado en prisión.
La primera detención, que inició además la investigación, se llevó a cabo en un control rutinario de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), cuando en un vehículo se hallaron unos 50 gramos de cocaína.
A raíz de numerosas vigilancias y seguimientos discretos, ya que estos individuos adoptaban “grandes medidas de seguridad”, se relacionó a los otros dos ahora detenidos, que se encargaban de la distribución y venta de cocaína a terceros en Puerto Real. Para ello contaron con la colaboración de la pareja sentimental de uno de ellos, que resultó posteriormente detenida.
El pasado día 1 de julio se interceptó en El Puerto de Santa María, a otro de los integrantes del trío en su vehículo, el cual llevaba unos 30 gramos de cocaína para su venta a un tercero en dicha localidad. Estos hechos se produjeron sobre las 14.30 horas, de manera que no levantaban sospechas y aprovechaban la gran afluencia de tráfico rodado que hay a esa hora para pasar desapercibidos.
Según relatan desde la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, tras las detenciones se solicitaron los correspondientes mandamientos judiciales para realizar los registros en los domicilios, colaborando la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Cádiz. En el registro practicado se incautaron unos 200 gramos de cocaína, cuatro balanzas, notas de cuentas, así como una envasadora para envasar al droga al vacío, y una prensadora de importantes dimensiones escondida dentro de un armario que se utiliza para prensar la droga, tanto cocaína como hachís, formando las conocido “tabletas” de un kilo habitualmente, además de un bote hueco preparado para el transporte de droga.
Igualmente se incautaron nueve kilos de sustancia para el corte, “lo que da idea de la cantidad de droga que tenían pensado vender”, y 14 teléfonos móviles con una gran cantidad de tarjetas de teléfono de la modalidad de prepago, teléfonos que cambiaban constantemente para dificultar las investigaciones.
TRAS CINCO MESES DE INVESTIGACIÓN
De esta manera y tras cinco meses de investigación, se ha conseguido desarticular una importante organización en Puerto Real, que abastecía a otros puntos de venta en dicha localidad y en otras ciudades cercanas de la Bahía, tales como El Puerto o Cádiz.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de El Puerto-Puerto Real, pertenecientes al Grupo de estupefacientes, que han contado con la colaboración de agentes de Policía Local de Puerto Real, que ha aportado información muy valiosa para culminar con éxito la investigación.
Los detenidos, que no contaban con antecedentes policiales por este tipo de delito, pasaron a disposición judicial, quedando la mujer en libertad y el resto en prisión provisional.