Andalucía por Sí (AxSí) en Puerto Real ha exigido al Ayuntamiento que actúe y pode las palmeras del municipio. Y es que este nuevo partido, heredero en gran medida del extinto PA, dice conocer que “algún vecino” ha sufrido resbalones y caídas como consecuencia de lo resbaladizo que están las aceras del paseo marítimo, así como comerciantes que se han quejado de la situación en que se encuentra.
Al respecto, el coordinador local de esta formación sin representación municipal, Vicente Fernández, afirma que “la falta de poda está provocando que las semillas de las palmeras estén por el suelo, algo que junto a la insuficiente limpieza de las calles y las lluvias y humedad, está provocando que todas las aceras sean una zona de caídas”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, AxSí entiende que esta situación “viene produciéndose desde hace meses”, por lo que reclama al equipo de Gobierno de Sí se puede y Equo que “se ponga a trabajar, se poden todas las palmeras del borde litoral y se intensifiquen los servicios de limpieza en la zona”.
“Es evidente –reflexiona Fernández- que la situación que vive una de las zonas más transitadas de nuestra ciudad es consecuencia de la desidia del Gobierno local, con el alcalde al frente, que no están en la gestión municipal. Justifican la situación de dejadez en la que se encuentra Puerto Real tirando siempre balones fuera después de casi tres años de gobierno. A esto sumamos que las zonas verdes están descuidadas con focos importantes de roedores e insectos debido a la insuficiente limpieza de nuestras calles ante lo que el equipo de Gobierno sigue pasando”.
El coordinador en la Villa de AxSí sentencia que “es inaceptable ver caídas de personas como consecuencia de la situación en que se encuentra el suelo de la calle Ribera del Mar”. Y repite, siguiendo el argumentario de la mayoría de partidos de la oposición en el Consistorio que “es intolerable que pasen las semanas y que veamos un equipo de Gobierno que está más preocupado por sus vacaciones que por prestar un buen servicio al pueblo, más aun teniendo a todos los miembros del gobierno liberados”.