El Ayuntamiento de Puerto Real ha denunciado el “atroz acontecimiento” ocurrido la pasada madrugada de este martes día 28, cuando las casetas de una de las colonias de gatos autorizadas de la localidad “salieron ardiendo a pesar de la lluvia”. Debido a estas circunstancias, se sospecha que el fuego fue provocado de manera intencionada desde el interior.
Los hechos han sido denunciados a la Policía Local, que ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, se desconoce si hay gatos heridos o fallecidos, ya que la lluvia podría haber llevado a los animales a buscar refugio en otros lugares. El personal voluntario que cuida de las colonias felinas está llevando a cabo el conteo.
A colación, el Consistorio ha anunciado que se intensificará la vigilancia para prevenir futuros actos de violencia contra los animales, y se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que pueda ayudar en la investigación “de manera que se haga justicia y se tomen medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir en el futuro”.
SE NECESITAN MANTAS Y CASETAS
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Bienestar Animal, Virginia Mena, ha solicitado además la “solidaridad” de la población mediante la donación de mantas y casetas para que los gatos callejeros de la colonia afectada puedan resguardarse en estos días de lluvia.
Este material puede ser entregado en el área de Salud del Ayuntamiento, en el Centro Administrativo Municipal de la plaza Rafael Alberti, o bien solicitando su recogida enviando un correo a salud@puertoreal.es
Mena además ha querido expresar públicamente su gratitud a los voluntarios que cuidan de las colonias felinas autorizadas en Puerto Real, reconociendo su labor esencial en el bienestar de estos animales.