El PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Real ha pedido al Gobierno local que preste “al menos un poco de atención” a la situación que está atravesando el alumnado del colegio de El Marquesado. Este centro, “una nave de chapa que no recibe atención ninguna por parte del Ayuntamiento”, está ubicado en una parcela privada. Los socialistas argumentan que hasta que esta parcela no sea pública, la Junta no podrá levantar aquí un colegio en condiciones.
El PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Real ha pedido al Gobierno local que preste “al menos un poco de atención” a la situación que está atravesando el alumnado del colegio de El Marquesado.
La alcaldable socialista, Elena Amaya ha acudido este fin de semana a una reunión con los vecinos de esa barriada rural, con el fin de conocer las vicisitudes por las que las familias están pasando para que los niños que allí viven puedan recibir “una educación en las condiciones mínimas de dignidad y seguridad”.
“El Gobierno municipal –asegura Amaya- está ignorando continuamente los problemas que estos puertorrealeños están teniendo, sobre todo a raíz de los temporales sufridos. Pero lo más grave es que también está obviando la precariedad en que se encuentra el colegio, en unas condiciones infrahumanas”.
Este centro escolar, ubicado en una finca de carácter privado, “consiste en una nave con techo de chapa, en la que no funciona ni calefacción ni aire acondicionado, que no cuenta apenas con sombra para el recreo y que, encima, no tiene asegurado ni el acceso, pues los vehículos colapsan en ocasiones la entrada”.
Según señalan los socialistas en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “es necesario llegar de una vez por todas a un acuerdo con el propietario de la parcela para que tenga titularidad pública. “La Junta de Andalucía podrá construir en ese espacio un colegio que cumpla todas las condiciones, pero sólo lo podrá hacer cuando se regularice la situación del suelo y pase de ser un suelo privado a suelo público”, argumenta Amaya.
Pero mientras este cambio de titularidad no se produce, “es imprescindible que se adopten medidas por parte del Ayuntamiento para que ir a clase diariamente no se convierta en una aventura para los 49 niños y niñas del Marquesado”, se insiste.
Elena Amaya le demanda a la alcaldesa Maribel Peinado que “se deje de tantos golpes de pecho al hablar de la educación de las niñas y solvente los problemas de los del Marquesado, que ni siquiera cuentan con las prestaciones básicas”.