La Barriada San Juan Bosco de Puerto Real cuenta con un nuevo espacio “para el descanso, la socialización y el esparcimiento”. Se ha transformado un solar que estaba baldío en un lugar para la convivencia ciudadana, a partir de una inversión de más de 40.300 euros que el Ayuntamiento ha sacado de los fondos que tiene asignados del plan Dipu-Inver 2021 de la Diputación.
Situado junto a las pistas deportivas de la barriada, “este espacio se encontraba sin ocupación, y en el mismo se acumulaba la suciedad, al tiempo que se usaba esporádicamente y de forma inadecuada como aparcamiento, a pesar de que no estaba habilitado debidamente para ello y no era su finalidad”, recuerda el concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Salguero.
En este contexto, añade, “y tras escuchar propuestas ciudadanas, optamos por convertirlo en un lugar de reunión, de descanso y esparcimiento, gracias a su confección y a la disponibilidad de bancos”.
Además, según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la intención del equipo de Gobierno es complementar “en el futuro” lo que ya existe gracias a esta inversión con la instalación de un pequeño parque biosaludable para la tercera edad, “con la idea de fomentar una vida saludable y activa”.