El Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo conseguir que no se depositen enseres domésticos y objetos voluminosos ni en la calle ni junto a los contenedores.
De este modo, los vigilantes de Medio Ambiente del Ayuntamiento tienen instrucciones de informar a quienes detecten depositando irregularmente estos residuos, de las distintas opciones disponibles: llamar servicio de recogida de muebles y enseres o bien llevarlo al punto limpio, dependiendo del objeto que se trate.
El incumplimiento acarrea multas que vienen recogidas en la ordenanza municipal reguladora de la gestión de los residuos urbanos y limpieza viaria, y que van desde los 750 euros hasta los 30.000 euros.
Asimismo, en la celebración de los mercadillos de los viernes en el paseo marítimo y los sábados en el Río San Pedro se repartirán bolsas para que los comerciantes, una vez terminado su horario, recojan en ellas lo que les sobre y lo depositen convenientemente.
La concejala de Medio Ambiente, María Merello, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, incide en que “la colaboración ciudadana es fundamental para que entre todos tengamos el pueblo que queremos; de nada sirve destinar recursos económicos y humanos, de los que estamos escasos, si luego una persona deja junto a un contenedor nueve colchones, como ya nos ha pasado”. “Somos poco amigos de llevar a cabo acciones coercitivas, pero si no hay otra solución, se multará”, termina advirtiendo esta edil de Equo.