La empresa local Carden se ha adjudicado el contrato del Ayuntamiento para limpieza y arreglo de las zonas ajardinadas del Polígono de Casines, en Puerto Real, por algo más de 19.000 euros.
El alcalde, Antonio Romero, acompañado del concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando, se reunió recientemente con los vecinos de esta barriada para informarles de que el expediente de creación de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) iba a sufrir otro retraso, ya que la Junta de Andalucía ha exigido un nuevo trámite burocrático –la disolución de la Junta de Compensación- que en teoría no iba a ser necesario.
Esta petición supone para el Gobierno local de Sí se puede y Equo una “formalidad añadida” que no afecta al proceso de creación de la EUC, y que podría haberse realizado de forma paralela: “parece que desde la Junta de Andalucía no son conscientes de la necesidad de que Casines se limpie”, se subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, el bipartido afirma que “haciéndose cargo de la situación en la que se encuentra esta parte de la población y, a pesar de que los inconvenientes no vienen por parte del Ayuntamiento”, se asume a través del contrato recién adjudicado a Carden la limpieza necesaria de la barriada, “mientras la EUC no se materializa”.
El alcalde ha comunicado que “se va a realizar esta limpieza de choque, y también se intentará un mantenimiento hasta que la creación de la Entidad permita que cada uno pueda asumir sus competencias, tal y como se encuentran recogidas en el PGOU”.
EL PSOE LAMENTA QUE EL BIPARTITO “SIEMPRE BUSCA UN CULPABLE A SU INEFICACIA”
“No salimos de nuestro asombro al ver cómo alcalde y concejal de Urbanismo, sin escrúpulo alguno suman a sus declaraciones una nueva mentira para cubrir su incapacidad e ineptitud al decir que ‘parece que desde la Junta de Andalucía no son conscientes de la necesidad de que Casines se limpie’”. Son palabras de la portavoz municipal del PSOE, Elena Amaya, a las manifestaciones de Romero.
Esta socialista añade que “no entendemos que este equipo de Gobierno en minoría continúe con la escuela de la confrontación utilizada por anteriores gobiernos cuando lo que debería hacer es centrarse en resolver los problemas de los ciudadanos haciendo correctamente su tarea en vez de buscar siempre un culpable que solape su ineficacia, como ha sucedido por enésima vez con la Junta, por no ser capaces de asumir su incapacidad para la gestión”.
El PSOE de Puerto Real se congratula de que “por fin” haya una actuación en Casines, que espera que se haga efectiva y se dé una solución real al problema existente en la barriada, “ya que sus vecinos cumplen con sus obligaciones a la hora de pagar sus impuestos y esperan que la administración local y por ende la más cercana a la ciudadanía cumpla también con las suyas”.
Al mismo tiempo se deja claro que “es el Ayuntamiento el responsable del desarrollo del Plan General y por tanto es quien tiene que velar por la conservación de las urbanizaciones que se ponen en carga en tanto se extingue la Junta de Compensación y se constituya la Entidad de Conservación”.