De “lamentable” tacha el nuevo partido regionalista Andalucía Por Sí, heredero en gran medida del extinto PA –principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento- la situación del Polígono Industrial Río San Pedro. Por supuesto, se responsabiliza de este “abandono”, que se hace extensible al resto del municipio, al Gobierno local puertorrealeño.
“Hay farolas arrancadas de cuajo así como otras que llevan meses sin funcionar. Da pena contemplar el estado de abandono absoluto que existe en parte de este polígono, situación que se ha agravado desde hace más de un año donde algunas de sus calles son un auténtico vertedero, con restos de muebles y enseres mezclado con restos de poda y escombros”, relata el portavoz de la gestora local de AxSí, Vicente Fernández.
Este partido embrionario considera que es la imagen “menos adecuada” en una zona que se debería potenciar para incentivar la inversión empresarial. “Sin embargo todas las personas que pasan por la zona ven el aspecto deplorable, lo que deja una muy mala impresión a quien quiera interesarse por invertir ahí”, se evidencia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Fernández insiste en que “es indescriptible la dejadez total” a la que, repite, el bipartito de Sí se puede Puerto Real y Equo “nos tiene sometidos en cuestión de limpieza urbana y que se acentúa más en los polígonos industriales donde la situación llega a ser penosa; nosotros, que nos pateamos las calles, lo podemos comprobar, por no hablar de las redes sociales, que arden con este tema”.
Aunque la “percepción negativa”, según AxSí aparece en la mayor parte de los barrios de la localidad, “hay zonas y barriadas especialmente castigadas”. Así, la peor parte “se la llevan los distritos periféricos, los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes en los dos polígonos industriales, así como en las barriadas rurales”.
De este modo, estos ‘nuevos’ andalucistas reclaman “medidas concretas que palíen la situación en la que nos encontramos”, ya que, de momento, el equipo de Gobierno, se interpreta, “los que está haciendo es crear un problema que es grave y serio desde hace varios meses”.
Se apostilla que la responsabilidad de los actuales gobernantes debe ser convertir Puerto Real en “una ciudad limpia, amigable, agradable a la vista, acogedora para sus visitantes y sus vecinos”, y no en todo lo contrario, un municipio “sucio, descuidado y desatendido”.