Tras asumir que ni Podemos ni Adelante se integrarán en la iniciativa que persigue en la localidad una candidatura única a la izquierda del PSOE el 28-M, se avanza en la hoja de ruta ratificando marca y logo. Resalta ser un espacio “en el que la militancia de los distintos partidos puede estar cómoda”.
La confluencia de izquierdas de Puerto Real, espacio político nacido con el reto de lograr una candidatura única a la izquierda del PSOE en la Villa de cara a las elecciones municipales de mayo, parece haber asumido ya que ni Podemos ni Adelante Andalucía se integrarán en su proyecto (en el que sí se han implicado Verdes Equo, Izquierda Unida, y colectivos y ciudadanos independientes).
“Después de haberlo intentado en varias ocasiones tenemos que lamentar que hasta la fecha Podemos y Adelante no han querido sumarse. Seguiremos con las puertas abiertas pero continuamos nuestra hoja de ruta: nuestro proyecto es Puerto Real y su gente”, se aclara.
Y a estas alturas, tras designar semanas atrás a su candidata a la Alcaldía, Aurora Salvador, ahora ha aprobado en su última asamblea el nombre de la formación (Confluencia de izquierdas de Puerto Real) y su imagen.
Con este nuevo paso “continuamos nuestro trabajo de cara a los comicios locales”, ha subrayado Salvador, quien además ha celebrado la presencia en esta última asamblea abierta a la ciudadanía de “varias personas que no habían estado antes”.
“Recordamos que esta confluencia es un espacio abierto y que cualquier persona que se sienta identificada con nuestro manifiesto puede unirse. Aunque hayas dejado de creer en los políticos y en sus políticas, la gente debe tomar partido porque sino deciden por ti. Y qué más directo y cercano que empezar en tu propio municipio, en tu pueblo”, ha subrayado la alcaldable, y actual concejala de IU.
“RECONOCEMOS NUESTRA DIVERSIDAD Y ESO ES NOS ENRIQUECE”
Por su parte, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, José Antonio Montilla, también integrante del proyecto, precisa que “la confluencia es un espacio político abierto, participativo y municipalista, es un proyecto para hoy y para el futuro donde esperamos que se vayan sumando más gente y más grupos políticos. El objetivo es mejorar Puerto Real, no impulsar una u otra marca política, las formaciones políticas que lo componen están al servicio del proyecto”.
“Aquí las puertas están abiertas y no le vamos a pedir el carnet a nadie. Es fundamental que la gente pueda participar en un proyecto de izquierdas, la unidad de acción debe trabajar con y para la mayoría social. Y al mismo tiempo es un espacio en el que la militancia de los distintos partidos puede estar cómoda. Reconocemos nuestra diversidad y eso es lo que nos enriquece”.