El Ayuntamiento de Puerto Real ha procedido a cerrar el punto limpio que ha estado funcionando en las instalaciones de la brigada municipal de mantenimiento y al que se accedía desde la carretera de Circunvalación. Este paso se da una vez que entra en servicio el que se localiza en la barriada de Casines. De momento sólo recepciona residuos que no están catalogados como tóxicos o peligrosos.
El Ayuntamiento de Puerto Real ha procedido a cerrar el punto limpio que hasta hace escasos días ha estado funcionando en las instalaciones de la brigada municipal de mantenimiento y al que se accedía desde la carretera de Circunvalación.
Este paso se da una vez que está operativo el que se localiza en la barriada de Casines que ya está capacitado para recibir residuos de tipo eléctrico y electrónicos. Sin embargo, para la recepción de otro tipo de residuos como pueden ser los considerados tóxicos y peligrosos habrá que esperar algunos días más “hasta que no culminen los trámites ya iniciados para convenir con un gestor autorizado la retirada de éstos”.
El nuevo punto limpio de Casines mantendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.30 horas. Desde el equipo de Gobierno se espera que una vez operativo al cien por cien este punto limpio funcione a pleno rendimiento como lo hace desde hace unos años el existente en la zona del Río San Pedro donde de manera gratuita se pueden depositar residuos como aparatos electrónicos, pilas, restos vegetales, baterías, muebles, aceites, pinturas e incluso pequeñas cantidades de escombros.
Las instalaciones del Río funcionan de lunes a viernes mañana y tarde: de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas y también los sábados por la mañana, de 10 a 15 horas.
La concejala de Medio Ambiente, María Merello, insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz en la importancia de hacer uso de este servicio depositando en estos puntos limpios aquellos residuos que por su naturaleza no deben dejarse en los contenedores viarios.
Merello recuerda asimismo la existencia de un teléfono gratuito que el Ayuntamiento pone a disposición de las personas interesadas en deshacerse de muebles viejos evitando que éstos sean abandonados en la vía pública. Este teléfono es el 956 47 44 48 y está operativo las 24 horas del día.
(puedes comentar esta información más abajo)