El taller de empleo El Almendral, en Puerto Real, gestionado por el Impro y subvencionado por la Junta, se ha clausurado formalmente el lunes 15 de septiembre. Sus 20 alumnos-parados participantes, que durante un año de formación teórica y práctica han recibido un salario, han recibido los diplomas oportunos. El objeto social de este taller se ha centrado en trabajos de restauración, rehabilitación y control arqueológico.
El taller de empleo El Almendral, en Puerto Real, gestionado por el Impro y subvencionado inicialmente por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y luego por la consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, se ha clausurado formalmente en la mañana del lunes 15 de septiembre. La alcaldesa Maribel Peinado, ha participado en la entrega de diplomas a los participantes.
El objeto social de este taller se ha centrado en trabajos de restauración, rehabilitación y control arqueológico en la noria llamada “molineta”, casa de Autrán y en los hornos-ladrilleras, elementos constructivos del siglo XVII enclavados en la zona de El Almendral.
Alternando el aprendizaje y la cualificación con el trabajo productivo, un total de 20 alumnos, que accedieron a esta acción formativa por su condición de desempleados, se han beneficiado de este taller recibiendo un salario durante un año.
Tras cuatro meses de formación teórica, el alumnado ha desarrollado una serie de trabajos arqueológicos y de restauración del patrimonio a los que se sumaron varios módulos transversales obligatorios: prevención de riesgos laborales, iniciación a la informática, sensibilización medioambiental, fomento de la actividad emprendedora, igualdad de género e igualdad para colectivos desfavorecidos.
En el acto de clausura, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha puesto de manifiesto que, tras una evaluación realizada, el programa ha superado con éxito todos los objetivos marcados inicialmente. Este dato ha supuesto una felicitación pública por parte de la alcaldesa andalucista a las personas que han recibido el taller y también a los profesionales que se han ocupado de impartir las clases teóricas y prácticas.
Este taller de empleo cuenta con su propio blog (AQUÍ), desde el pasado febrero, creado con el propósito de difundir los trabajos realizados en espacios que forman parte importante de la historia de la Villa y de contribuir a la inserción laboral del alumnado.