Quince parados han finalizado en Puerto Real una acción formativa del programa Crece Empleo de la Diputación sobre Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, que se ha desarrollado desde el pasado mes de abril en el Impro y en un total de 13 empresas colaboradoras. La actividad ha supuesto más de 66.000 euros, en gran parte costeados por fondos europeos.
Quince personas han finalizado en Puerto Real una acción formativa del programa Crece Empleo de la Diputación de Cádiz sobre Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, que se ha desarrollado desde el pasado mes de abril en el Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socio-Económico y Formación (Impro). A la clausura de esta actividad, presupuestada en algo más de 66.000 euros, acudieron el alcalde Antonio Romero, la diputada y concejala socialista Elena Amaya y el vicepresidente del Impro Alfredo Charques.
Los parados participantes han cobrado durante la acción formativa una beca mensual de unos 400 euros. Han sido tres meses incluyendo 360 horas lectivas repartidas en clases teóricas, impartidas en el Impro, y prácticas desarrolladas en un total de 13 empresas con las que se firmaron los pertinentes convenios de colaboración: Control de Plagas Cádiz; Mantenimientos y Servicios Al Ándalus; Enjoy English; Jerián Gestión integrada de empresas, fincas y jurídica; Sinapse Energia; Montubesur;Manisur 2005; Servicio Integral de Distribución Eurosur; Instrumentación y Electricidad; Papelería Las Cortes; Mármoles Gades; Noe Graph Serigrafías; y Numenti.
La acción formativa ahora clausurada está incluida en una segunda fase del Crece Empleo en Puerto Real, que tuvo su precedente en otras tres actividades que tuvieron 46 beneficiarios, con un presupuesto de 220.000 euros. Aquellas acciones formativas se dedicaron a Actividades Auxiliares de Comercio; Operaciones Básicas de Restaurantes y Bar y a Actividades Auxiliares de Almacén.
Una tercera fase, dedicada a la reactivación laboral, tendrá 12 beneficiarios, para formarse sobre Servicios Básicos de Restaurante y Bar, con un presupuesto de 31.000 euros. Actualmente se procede a seleccionar a docentes y alumnos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este proyecto, dedicado a la excelencia, fue aprobado mediante un convenio de colaboración firmado entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación y el Impro. El programa Crece Cádiz 2012 Compite es una iniciativa promovida por la Diputación. Cuenta con una ayuda del Fondo Social Europeo del 80% de su coste y el resto del IEDT.
(puedes comentar esta información más abajo)