La empresa Cereales Astigi, dedicada a la transformación y comercialización internacional de productos agrícolas, ampliará sus instalaciones en la dársena de La Cabezuela-Puerto Real apenas un año después de instalarse en la zona de dominio público portuario.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), celebrado recientemente, ha aprobado la modificación de la concesión administrativa a la empresa, otorgada en abril de 2017 (para 35 años), para que pueda construir una segunda fase de almacenes y ampliar la superficie ocupada.
En esta segunda etapa, Astigi edificará seis nuevas naves, que se suman a las siete ya existentes, con destino a almacenamiento de cereales, así como de otros graneles minerales, arenas, fertilizantes, materias primas para piensos y semillas oleaginosas.
La inversión de esta operación asciende a unos 800.000 euros, con un plazo de ejecución de un año, e inicio de las obras en tres meses, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta segunda fase, que amplía la capacidad de almacenaje de la empresa en Puerto Real, contempla una superficie cubierta de 6.030 metros cuadrados, repartida entre cinco naves idénticas, y una sexta de 204 metros cuadrados, destinados a herramientas y utillaje necesario para el desarrollo de la actividad.
Junto con la etapa anteriormente ejecutada (entonces la inversión se dijo que fue de 1,7 millones), Astigi contará con un total de 18.892 metros cuadrados de superficie cubierta para almacenaje de mercancía, que se suman a los 141.000 metros cuadrados de almacenes ya existentes en la zona de dominio público portuario del muelle puertorrealeño.
La empresa, que espera un tráfico mínimo de 63.000 toneladas anuales, ha vuelto a resaltar la idoneidad de la parcela por su cercanía a los muelles de carga y descarga de La Cabezuela, así como a la autovía de acceso a Cádiz, CA-35. Actualmente Astigi cuenta con instalaciones en varias provincias andaluzas. Su sede principal está en la localidad sevillana de Écija.