La alcaldesa y la presidenta de la Fundación CEEI Bahía de Cádiz han rubricado el correspondiente acuerdo, que estipula la venta de la finca de la calle de la Plaza 42, actualmente en ruinas, para la implantación de este vivero que podrá alojar hasta a 15 emprendedores. Se calcula una inversión de 350.000 euros.
Ayuntamiento de Puerto Real y CEEI Bahía de Cádiz han firmado un acuerdo que permitirá que en pleno centro de la Villa se ubique un vivero de empresas y un centro de asesoramiento para emprendedores.
Se trata de la finca que se ubica en la calle de La Plaza 42, entre el local de la Federación de Peñas y el de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, muy cerca de la plaza Blas Infante, “todo un escaparate para nuevas empresas, que dinamizará el emprendimiento de las personas de Puerto Real, que además contarán con el asesoramiento necesario”, a decir de la alcaldesa, Elena Amaya.
La parcela tiene 300 metros cuadrados de edificabilidad, en dos plantas, lo que permitirá albergar hasta 15 emprendedores, además de las oficinas propias. La inversión que la Fundación CEEI Bahía de Cádiz va a realizar en ella ronda los 350.000 euros, de los que 96.800 euros corresponden a la adquisición de los suelos, según la tasación oficial.
En el convenio firmado, según se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio está obligado a entregar la finca, para iniciar las obras, una vez que la empresa pública GEN demuela el antiguo edificio.
A través de esta colaboración, “en la que se lleva trabajando ya mucho tiempo”, la primera edil socialista ha resaltado que Puerto Real “logra recuperar un espacio público que, de otra manera, seguiría improductivo para la ciudadanía durante mucho tiempo”. Además, “logramos terminar con un agravio comparativo, ya que Puerto Real era el único patrono de la Fundación que no contaba con una sede en su término municipal”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero, ha agradecido el trabajo que han venido desempeñando tanto los responsables políticos como los técnicos para encontrar una finca adecuada para los fines que se pretendían, hasta que han logrado una ubicación en pleno centro.