Los vecinos del Río San Pedro, en Puerto Real, siguen sin recibir respuesta a sus peticiones un mes después de la apertura del segundo puente. Lo denuncia el concejal de Urbanismo, recordando que antes incluso de la puesta su marcha ya había advertido al equipo de ingeniería de la obra y al Ministerio de Fomento de los problemas que iban a causar las “prisas” en la inauguración del viaducto. Siguen sin colocarse pantallas acústicas reglamentarias; y se están reparando aceras en la barriada de forma “cicatera”.
Los vecinos de la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real, siguen sin recibir respuesta a sus peticiones un mes después de la apertura del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz. Lo denuncia el concejal de Urbanismo, Iván Canca, recordando que antes incluso de la puesta su marcha ya había advertido al equipo de ingeniería de la obra y al Ministerio de Fomento de los problemas que iban a causar las “prisas” en la inauguración del viaducto. Y es que las elecciones generales de diciembre apremiaban a los políticos…
“Al Río San Pedro se le está exigiendo demasiado: tras aguantar años de obras, ahora tienen que soportar el elevado tránsito de vehículos a pocos metros de su casa, ya que la carretera no está dotada de las pantallas acústicas reglamentarias para aminorar los ruidos que se generan. Incluso alguna familia ha tenido que realizar un gasto extra para instalar en sus domicilios sistemas de insonorización para reducir las molestias generadas por el tráfico”, afirma el concejal de Equo en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A Canca le resulta “lamentable” que desde una administración pública “se desdeñe de esta forma a los ciudadanos, anteponiendo los intereses electorales al bienestar de la gente”.
El Gobierno puertorrealeño ha reiterado en varias ocasiones que la obra del nuevo puente no estaba terminada cuando éste fue puesto en servicio –también lo ha denunciado el equipo de Gobierno en Cádiz-, y que el PP quiso hacerse la foto en el puente porque la Ley prohíbe la realización de actos de inauguración en el periodo inmediatamente anterior a una convocatoria de elecciones.
LAS ACERAS, A MEDIAS
Por otra parte, el concejal de Urbanismo ha visitado estos días las obras del segundo puente y ha podido comprobar que se está realizando una “actuación cicatera en los márgenes de la obra”. Y es que “se están reparando la parte externa de las aceras dejando el resto sin tocar a pesar de las múltiples deficiencias que presentan, especialmente los alcorques del arbolado”.
“Desde Urbanismo ya nos hemos dirigido a la dirección de la obra para que el Ministerio sea generoso con esta barriada, que ha sufrido y sufrirá en demasía los perjuicios de esta obra, y se reparen por completo las aceras”, sentencia Canca.
(puedes comentar esta información más abajo)