El restaurante de comida rápida Burguer King se estrena en Puerto Real, levantado en apenas unos meses en parte de lo que fue el Teatro de Verano, y donde se proyecta el centro comercial y de ocio Huerta Santa Ana. La empresa que promueve este negocio asegura que todos los trabajadores de base son de la misma localidad, y que se trata de uno de los locales “más sostenibles” implantados en la actualidad.
El restaurante de comida rápida Burguer King se estrenó el 26 de junio en Puerto Real, levantado en apenas unos meses en parte de lo que fue el Teatro de Verano, y donde se proyecta el centro comercial y de ocio Huerta Santa Ana.
Detrás de este negocio está la empresa MegaFood, que desarrolla en exclusiva los restaurantes de esta franquicia de hamburguesas en Canarias, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la dirección de la empresa agradece a la ciudad y al Ayuntamiento el apoyo recibido y espera que el nuevo servicio “esté a la altura de las expectativas creadas en la sociedad local”.
Fiel a su filosofía laboral, el 95% de los trabajadores de este restaurante se asegura que son vecinos del municipio. De este modo, la plantilla de base ha sido contratada en la localidad, “lo que pone de manifiesto la sensibilidad que la empresa MegaFood ha tenido respecto al tejido productivo y laboral de la ciudad”, se insiste.
Además, se resalta “la calidad y la tecnificación” de estas instalaciones. La propia urbanización se basa en patrones sostenibles y presenta un tipo de pavimento fotocatalítico que aporta sensación de bienestar y depura el aire eliminando sus elementos contaminantes. El alumbrado utilizado en el restaurante es de tipo leed en una clara apuesta por la eficiencia energética. Y el sistema de climatización cuenta con recuperación de calor como medida importante de ahorro energético y eco funcionamiento. Así, este nuevo Burger King “se sitúa de este modo a la cabeza de los restaurantes más sostenibles implantados en la actualidad”.
El de Puerto Real es el Burger King número 25 de MegaFood, compañía que prevé abrir otros 14 más a lo largo de este año.