El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real ha reaccionado a las declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que también es presidente provincial del PP, en relación con al proyecto del polígono de Las Aletas, en las que informaba de que “quería abrir el debate con las organizaciones sociales para la redacción de un nuevo protocolo”, tras las dos sentencias judiciales que han frustrado de momento este prometido macropolígono industrial.
En este sentido, el alcalde, Antonio Romero, se ha dirigido por escrito a Sanz recordándole que desde el mes de julio se le solicitó una entrevista para presentarle el proyecto ‘Las Aletas: alternativa real y sostenible’, promovido por el Consistorio junto a diversas entidades sociales, sin que hasta el momento haya habido respuesta alguna.
“Nos extraña –afirma Romero en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz- que se quiera abrir el debate y la participación a las organizaciones sociales sobre Las Aletas, pues lleva ninguneando durante meses a todos aquellos colectivos que o bien han participado en la redacción o bien se han adherido posteriormente al proyecto alternativo”.
El bipartito formado por Sí se puede Puerto Real y Equo duda tanto de la intención del Gobierno central, anunciada por Sanz, como de la Junta de Andalucía, de escuchar una opinión distinta a la que han mantenido durante años y que “recordamos que ha sido rechazada por el Tribunal Supremo no sólo una, sino dos veces”.
“Mucho nos tememos que, al hablar de participación, se refieran sólo a incorporar criterios que confirmen lo que ellos quieren para Las Aletas: otro derroche de dinero que no va a crear empleo, va a destrozar el entorno y que servirá para llenar de nuevo los bolsillos de unos pocos”, interpreta Romero.
A pesar de esta opinión, el Gobierno puertorrealeño, “en nombre propio y de todas las organizaciones sociales que nos acompañan en este proyecto”, seguirá “insistiendo en la idoneidad y viabilidad de esta alternativa, y que además ha sido elaborada gracias a la participación y al consenso entre cientos de personas, incluidos destacados profesionales en distintas disciplinas”.
Para ello se ha vuelto a solicitar una entrevista con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que espera que llegue “antes de que se apruebe un modelo de desarrollo que nacería fracasado de antemano”.