El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Real ha querido aclarar las denuncias que los sindicatos han vertido contra el Consistorio “entendiendo que no se ajustan a la realidad y que la mayoría de los problemas a los que se aluden fueron subsanados hace meses”. La mayor parte de las demandas se centran en los medios e instalaciones de la Policía Local.
El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Real, José Antonio Ayuso, ha querido aclarar las denuncias que los sindicatos han vertido contra el Consistorio “entendiendo que no se ajustan a la realidad y que la mayoría de los problemas a los que se aluden fueron subsanados hace meses”. Junta de Personal y comité de empresa han denunciado ante la Inspección de Trabajo “varias situaciones de riesgos laborales que se encuentran padeciendo un número importante de empleados” de esta administración local, “ante el abandono y desinterés” de la alcaldesa.
Ayuso replica por un lado que ya se actuó en las goteras del espacio donde reside el área de informática hace más de dos meses y medio y que en el edificio que acoge la Jefatura Local de la Policía se habilitó un cuarto que estaba ocupado para el decomiso de mercancías como vestuario femenino con una puerta intermedia para separar la zona de vestuario y el cuarto de baño femenino, tal y como demandaba la plantilla.
Ese mismo lugar, añade, tiene en su interior una mesa y algunas sillas que facilitan las funciones para el que fue creado a raíz del proyecto elaborado por el arquitecto municipal, en el que quedaba patente la idoneidad del lugar para poder hacer uso de las acometidas de agua y alcantarillado que existen en ese punto concreto del edificio.
Respecto al dispositivo acústico-luminoso de uno de los patrulleros de la Policía Local, este edil del PA señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “estaba programado y previsto llevar al taller el vehículo que lo porta y que de hecho el trámite administrativo ya estaba realizado”. A pesar de ello, y ante la baja que suscitará uno de los patrulleros actuales, el dispositivo acústico-luminoso de ese vehículo será instalado en el que actualmente tiene defectos de funcionamiento, “logrando de este modo una solución más rápida al problema y un ahorro importante en los costes de la reparación”.
Para José Antonio Ayuso, la gestión del actual equipo de Gobierno en materia de dotación policial “está fuera de toda duda” ya que a los nuevos equipamientos como fundas para pistolas, linternas, cámaras de seguridad, sprays, parches y siluetas, sets de limpieza de armas, micrófonos y altavoces, cartuchos y elementos de protección para las prácticas de tiro entre otros elementos adquiridos en fechas recientes hay que añadir un nuevo vehículo adaptado para circular por entorno urbano y rural y dos motos más que se incorporarán al parque móvil.
En resumen, el Gobierno municipal liderado por Maribel Peinado entiende que las demandas sindicales que tuvieron lugar durante el pasado año “fueron atendidas y subsanadas con prontitud”. Todas estas cuestiones se podían haber trasladado en persona a todas las sesiones sindicales en el breve encuentro que mantuvo el delegado de Personal en la Alcaldía con las mismas “y donde la preocupación fundamental fue el interés por cobrar la paga extraordinaria que el Gobierno central retuvo a los funcionarios en 2012”, termina señalando Ayuso.