El Ministerio de Fomento, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real, va a iniciar “de forma inminente” diferentes actuaciones en la pata del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz que reposa en la barriada del Río San Pedro. En breves fechas se anunciarán los cambios en materia de tráfico que serán necesario para estos trabajos, que se coordinarán con otros que ejecuta el Consistorio.
El Ministerio de Fomento, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real, va a iniciar “de forma inminente” diferentes actuaciones en la pata del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz que reposa en la barriada del Río San Pedro.
Por un lado, el Consistorio está acometiendo trabajos en la manzana E9 colindante con el Centro Cívico, y hay otros planificados en las inmediaciones de la Avenida V Centenario y en otras calles de la barriada. A estas actuaciones se les suma, de forma coordinada con el Ministerio, el inicio de las obras de adecuación del futuro segundo puente.
A este respecto la alcaldesa Maribel Peinado asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que ya se han celebrado varias reuniones técnicas en las que se ha planificado “una hoja ruta de trabajo que arrancará de forma visible en unos días”.
De este modo, el Ayuntamiento adaptará sus intervenciones a la programación de las acometidas por parte de Fomento.
“Estamos muy satisfechos de poder anunciar mejoras de un calado tan importante para la barriada del Río San Pedro. La coordinación con el Gobierno central está siendo muy fluida y debo felicitar a los técnicos encargados del proyecto por su disposición a la hora de entender las necesidades que pueden verse mejoradas en esta barriada periférica y que desde el Ayuntamiento estamos tratando de integrar en el proyecto final”, comenta la primera edil andalucista, que ha nombrado al concejal para el Río San Pedro, Jesús Plaza, como responsable político de la coordinación de las obras.
En breves fechas se anunciarán los cambios en materia de tráfico que se deberán realizar para el inicio de las obras del nuevo puente en su ‘orilla’ puertorrealeña.