Epsuvi, la empresa de vivienda y suelo del Ayuntamiento de Puerto Real, formalizaba el pasado agosto la compra a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb, el llamado banco malo) de un bloque de 13 viviendas que nunca llegó a habitarse (operación que ronda los 1,4 millones de euros); casas que tras su adecentamiento se destinarán a alquiler social asequible.
Y precisamente estos días han comenzado esos trabajos de limpieza de las viviendas ya municipales, se confirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Este es el primer paso para, posteriormente, realizar las obras necesarias y ponerlas a disposición de la ciudadanía.
“Estas viviendas, que anteriormente se encontraban en situación de abandono, están siendo recuperadas para ofrecer un hogar digno a muchas familias de Puerto Real”, se remarca. Un asunto en el que están implicadas, junto con Epsuvi, las áreas de Hacienda, Urbanismo y Derechos Sociales del Ayuntamiento, responsabilidad de José Alfaro, José A. Montilla y Lorena Díaz, respectivamente.
“Con estas acciones, Epsuvi y el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso de seguir creando más viviendas públicas para alquiler y mejorar el acceso a viviendas asequibles en nuestra localidad”, apostilla Alfaro.