La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha recibido a la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, para abordar varios asuntos relacionados con las competencias que esta entidad, adscrita al Ministerio de Fomento, tiene en el término municipal, con el objetivo de “acelerar y mejorar” la ejecución de los acuerdos contraídos entre ambas instituciones.
Por un lado, la socialista Elena Amaya, así como su concejal de Urbanismo, Carlos Salguero, han examinado con la popular Teófila Martínez las posibilidades de acometer reformas en la puntilla del Muelle, dotándola de elementos “que den más vida a este paseo”. De igual modo, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de acometer una mejora de las instalaciones del Club Náutico El Trocadero, “que tantos éxitos cosecha en nombre de Puerto Real en el deporte de la vela”.
Otra materia tratada en el encuentro celebrado en el Consistorio, en el que también ha estado presente el director del Puerto de la Bahía de Cádiz, Agustín Romero, ha versado acerca de la cesión de una pequeña parcela por parte del organismo portuario al Ayuntamiento mientras se ejecutan las obras de la nueva depuradora, así como también el compromiso municipal de instalar pantallas vegetales una vez esta infraestructura esté terminada, con el fin de que cause el menor impacto visual posible.
Los representantes del bipartito de PSOE y AxSí, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también han podido conocer de primera mano las medidas correctoras para minimizar el impacto medioambiental de la descarga de graneles al aire libre en la dársena de La Cabezuela. Estas medidas ya fueron comunicadas por la propia Autoridad Portuaria a los vecinos afectados del Río San Pedro, un gesto que la alcaldesa ha agradecido a Teófila Martínez.
Elena Amaya ha manifestado su satisfacción por la visita de la presidenta de la APBC, “que viene a ratificar la necesidad de que desde el Ayuntamiento se mantengan buenas relaciones con los responsables de las instituciones en beneficio de Puerto Real”. La exalcaldesa de la capital, por su parte, ha valorado también positivamente el encuentro.