El Ayuntamiento de Puerto Real trata de salir al paso de la nueva campaña de la Plataforma Vecinal Río San Pedro denunciando (con la colocación de diferentes pancartas por la barriada) los problemas históricos que padece el barrio y cuestionando la inacción de las administraciones, también la municipal. Así, replica que algo sí hace en el Río, y habla de una inversión “que ronda los 150.000 euros” en diferentes proyectos de mejora.
El reasfaltado de la calle Proa, la actuación en el parque Agnes Reston o la mejora del acerado en las proximidades del colegio Viento del Sur “están entre los proyectos destinados a mejorar este punto del municipio”. A lo anterior, hay que sumar también la actuación que se está llevando a cabo en la rotonda situada en la confluencia entre calle Uruguay y la avenida de la Bahía y en las pistas deportivas, se repasa en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Es un objetivo del equipo de Gobierno mejorar el día a día de toda la ciudadanía del municipio, por lo que no paramos de buscar opciones para poder atender las diferentes demandas vecinales”, afirma el concejal de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Barriadas, Carlos Salguero.
Y sobre el caso concreto del Río San Pedro, este edil socialista añade que “estamos acometiendo diferentes actuaciones que responden a peticiones de la gente que vive en esta parte de Puerto Real. Es cierto que esta zona lleva mucho tiempo desatendida, pero estamos poniendo solución a problemas que se han ido acumulando durante muchos años”.
“Para ello, contamos con recursos obtenidos a través de diferentes convocatorias, con los que estamos corrigiendo carencias que dependen del Ayuntamiento, porque en otros casos, hay actuaciones que nos vemos obligados a derivar a quienes tienen la competencia, al no ser cuestiones municipales”, sentencia.
RELACIÓN DE ACTUACIONES
Así, con fondos de la Diputación, el plan Dipu-Invierte 2021, se financia el reasfaltado de la calle Proa (20.000 euros); y dentro del mismo plan, se incluye la mejora del parque Agnes Reston, en el que se ha sustituido el cerramiento (58.000 euros).
El Dipu-Invierte 2021 también costea la intervención en las pistas deportivas del Río San Pedro, donde se ha destinado 20.000 euros para mejorar el estado de estas instalaciones, con una actuación sobre su cerramiento, que se encontraba muy afectado en muchos puntos.
Otra de las actuaciones de las que presume el bipartito de PSOE y AxSí es la mejora del acerado junto al colegio Viento del Sur, donde se invierten unos 40.000 euros (del Profea 2021, el antiguo PER).
El igualmente se hace referencia una obra “de embellecimiento” en la rotonda localizado en la intersección de calle Uruguay con avenida de la Bahía, por un importe de 22.000 euros. Está prevista la instalación un monumento homenaje al descubrimiento de América, “lugar al que queda vinculado el Río San Pedro, por la nomenclatura de sus diversas calles”. La Plataforma Vecinal cuestionaba días atrás esta actuación al considerar que hay otras urgencias que solventar en la barriada.