Esta iniciativa obligada por la ley estatal que persigue la reducción de la temporalidad en el empleo público, permite al Ayuntamiento de Puerto Real, a través del procedimiento regulado de concurso de méritos, que 42 puestos de trabajo que en la actualidad son temporales pasen a ser fijos para quienes superen el proceso de selección.
Con la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado su proceso de estabilización de empleo temporal de larga duración, obligado por ley. Dichas bases también deben publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y a continuación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Será entonces cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes.
Esta iniciativa permite a la administración local puertorrealeña, a través del procedimiento regulado de concurso de méritos, que 42 puestos de trabajo que en la actualidad son temporales pasen a ser fijos para quienes superen el proceso de selección.
El grupo de plazas que pasarán a ser fijas incluye a un solo funcionario de administración general y a 41 plazas laborales: seis del grupo A1, siete del grupo A2; dos del grupo C1; 20 del grupo C2 y por último seis de Agrupaciones Profesionales (AP).
Esta convocatoria excepcional, se incide en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, es posible a partir de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
A colación, la concejala de Recursos Humanos, Carmen Silva, considera que “la estabilidad en el empleo de personas que llevan incluso décadas trabajando es necesaria para la mejora del servicio que se presta a la ciudadanía, al permitir la organización de proyectos e iniciativas a medio y largo plazo contando con una plantilla estable”.