El Ayuntamiento de Puerto Real y la congregación Hermanas Carmelitas de la Caridad han firmado un convenio de colaboración en el que se establece la cooperación técnica y económica para el mantenimiento de la residencia de mayores Joaquina de Vedruna y los programas que ésta desarrolla.
En virtud de este convenio, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento asume el coste anual del suministro eléctrico y de agua corriente del año 2023 en curso, estimado en 26.000 euros (cantidad ya consignada en el presupuesto municipal de 2022, prorrogado para el año en curso).
Tras la firma de este acuerdo anual, la nueva alcaldesa Aurora Salvador ha girado visita a las instalaciones de la entidad en calle Concepción, donde fue recibida por su directora técnica, María del Carmen Ruiz Barrena.
La primera edil izquierdista tuvo ocasión de conocer al personal que trabaja en este geriátrico, así como de saludar a las personas residentes. Salvador se interesó, además por las actividades y actuaciones que desarrolla la residencia Vedruna en la Villa, entre cuyos objetivos teóricos se encuentra promover la calidad de vida en la vejez, proporcionando una atención integral al residente, que favorezca su autonomía, dignidad y desarrollo personal.