AxSí tanto en Puerto Real como en Cádiz ha salido al paso de la “problemática” surgida a raíz del corte por obras de emergencia del puente Carranza y de la reorganización del tráfico por el puente de la Constitución de 1812. Al respecto, los taxistas puertorrealeños demandan poder usar también el carril de servicio habilitado para los autobuses metropolitanos que entran a la capital.
“Han discriminado a un sector tan importante como es del taxi, que es fundamental en este caso para garantizar la rápida movilidad de los usuarios que eligen este servicio público para su transporte y así renunciar a las retenciones que se están dando para aquellos que usan el vehículo privado”, afirma el portavoz andalucista en el ayuntamiento puertorrealeño, Alfredo Fernández.
Este partido de la oposición, que va a trasladar esta petición a través de una moción de urgencia al próximo pleno, exige a la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, “que sea sensible a las demandas del colectivo de taxistas y a la situación circulatoria que se está dando en este momento por culpa de la improvisación con la que se ha organizado el tráfico, gestionándose pocos días antes de comenzar con las obras en el puente Carranza y por tanto provocando una comunicación insuficiente a la ciudadanía y a los municipios perjudicados como es el caso de Puerto Real”.
Además, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Fernández critica la falta de información que el Gobierno local de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía ha dado sobre este asunto, “a pesar de aparecer su concejal de Urbanismo en una reunión en Subdelegación y, una vez más, ni el resto de grupos políticos ni la ciudadanía hemos tenido comunicación alguna por parte del Ayuntamiento de Puerto Real, a diferencia de otros municipios”.
Igualmente, la nueva portavoz local de AxSí en Cádiz, Pilar Romero, ha reclamado a Subdelegación que atienda esta demanda de los taxistas, “también desde la capital”, porque “es un servicio público de transporte al igual que el autobús”. “No tiene ni sentido ni explicación obligándolos a circular al mismo nivel que el vehículo privado en unas circunstancias de saturación de tráfico que va a producirse durante meses”, reitera.