La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Puerto Real ha aprobado por unanimidad una oferta de empleo extraordinaria para la estabilización de empleo. En concreto, se trata los puestos de trabajo existentes que cumplen el requisito de antigüedad exigido en la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, aprobada a finales de 2021, y que, consecuentemente, pueden ser incluidos en la tasa para estabilización de empleo temporal: son 41 puestos de trabajo de personal laboral y uno de personal funcionario.
A partir de ahora, la oferta se someterá a los informes técnicos preceptivos y posteriormente será aprobada mediante Decreto de la Alcaldía-Presidencia, para finalizar con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) antes del 1 de junio.
La publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022, debiendo finalizar la resolución de estos procesos selectivos antes de 31 de diciembre de 2024.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Recursos Humanos, Carmen Silva, precisa que este proceso de estabilización “no deriva en la incorporación de nuevos efectivos ni en un incremento de gasto, ya que las plazas del personal afectado por este proceso han sido dotadas presupuestariamente en el presupuesto general del Ayuntamiento correspondiente”.
En esta línea, esta edil socialista agradece “la unanimidad que ha recibido esta propuesta, fruto del trabajo realizado durante muchos meses de forma coordinada entre organizaciones sindicales y equipo de Gobierno. En este sentido, me gustaría destacar la buena predisposición de las distintas partes por sacar adelante esta oferta de estabilización, que permitirá que puestos de trabajo que están cubiertos desde hace años de forma temporal, pasen a cubrirse de manera estable”.
Por su parte, la alcaldesa Elena Amaya resalta que “una vez más demostramos con hechos el trabajo que está realizando este Gobierno, que está poniendo orden en el Ayuntamiento y proporcionando seguridad jurídica en muchos casos a quienes forman parte de la plantilla municipal”.