Esta médica de urgencias y concejala de IU, ha sido elegida por la confluencia como su candidata a la Alcaldía. Entre sus motivaciones están “construir un Puerto Real justo, solidario, sostenible y democrático”. Está convencida de que “una sola candidatura de izquierda en nuestro pueblo es posible”, mirando una vez más a Podemos y Adelante.
La confluencia de izquierdas de Puerto Real ha elegido Aurora Salvador Colorado como su candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales, en una asamblea abierta celebrada a principios de mes.
Este espacio político nacido con el reto de lograr una candidatura única a la izquierda del PSOE en la Villa, únicamente ha logrado la adhesión de Verdes Equo y de Izquierda Unida, además de la participación de colectivos y ciudadanos independientes. Y pese a las reiteradas llamadas a Podemos y a Adelante Andalucía para su integración, estos parecen mantener su idea de presentarse por separado, y ya ha designado a sus alcaldables: Ascensión Ruiz y Antonio Gil, respectivamente.
Al respecto, Aurora Salvador ha tenido palabras para ambas formaciones: “seguiremos trabajando para cumplir con uno de los deseos de la gente de la calle, que es lograr la unidad de la izquierda. Creemos que una sola candidatura de izquierda en nuestro pueblo es posible, desde el convencimiento que la unidad de acción, que la unión de los partidos en un espacio amplio y de participación de la ciudadanía, nos puede permitir configurar el mejor programa social y llevar a la práctica las políticas sociales que no dejen a nadie atrás. Entendemos que es el momento de las personas, no de los partidos”.
“EN ESTA LUCHA TITÁNICA NOS NECESITAMOS TODAS”
De 53 años de edad es hoy concejala en el Ayuntamiento en la oposición y milita en IU desde 2015. Profesionalmente, es médica de urgencias y ejerce en el Hospital de Puerto Real. Con una participación de 15 años en las asociaciones de madres y padres de alumnos, actualmente es presidenta del AMPA del Virgen del Carmen y presidenta de las AMPAs de la localidad.
“Mis consignas son el trabajo, la memoria y la cultura; mi motor la rebeldía, mi fuerza es la confianza en un nosotras acogedor y diverso”, subrayaba en su presentación, según se destaca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Entiendo mi propuesta a la Alcaldía no como una aspiración personal, sino como un compromiso fuerte, vinculante y solidario con mi pueblo. Más que ocupar un espacio de relevancia personal, se trata de tender un puente que dé paso a las necesidades colectivas”, ha insistido Aurora Salvador.
Al respecto, ha reiterado que su motivación para ser alcaldesa “es construir un Puerto Real justo, solidario, sostenible y democrático. El valor para hacerlo me lo da la gente que ha confiado en mí y me ha animado a presentarme, me siento arropada y sé, a ciencia cierta, que en esta lucha titánica nos necesitamos todas”.
La ya alcaldable de este flamante partido de izquierdas dice sentirse “muy identificada y comprometida con el proyecto de la confluencia, un espacio en el que hay representantes de colectivos sociales, personas independientes de gran valor y trayectoria social y política y también están IU y Equo. El capital humano presente es enorme y seguro que de este grupo saldrá el mejor equipo posible para gobernar Puerto Real”.