La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real a dos hombres como presuntos autores de robos con violencia e intimidación, en el marco de la operación Pavaroti. Se les acusa de dos atracos en menos de 48 horas con arma de fuego, uno en una gasolinera y otro en un estanco de la localidad. El principal implicado ha entrado en prisión preventiva.
El autor material ocultaba su rostro con un pasamontañas y armado con una pistola, intimidaba a las empleadas de los establecimientos, mientras el segundo implicado preparaba la huida. Posteriormente, en el registro policial fue localizada el arma utilizada en los atracos, resultando ser un arma de detonación.
Los hechos se iniciaron el pasado 8 de septiembre cuando la Policía Nacional fue alertada de un atraco con arma de fuego en una gasolinera de la Villa. El robo fue llevado a cabo por dos hombres, uno de los cuales entró armado intimidando a la empleada para apoderarse de la recaudación. Una vez se hizo con el dinero, unos 500 euros en metálico, huyó con el otro implicado que le esperaba fuera.
En ese momento, la Policía puso en marcha un dispositivo con el objetivo de localizar e identificar a los autores. Inmersos en la investigación, los agentes vuelven a tener conocimiento de otro robo en un estanco de la misma localidad, llevado a cabo con idéntico modus operandi. En esta ocasión, los autores se hicieron con más de 1.000 euros.
Según relatan desde la Policía Nacional en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, a partir de aquí los investigadores reforzaron las medidas, y comenzaron a centrar su investigación en dos delincuentes comunes de la zona. Fruto de las indagaciones, localizaron el domicilio de uno de los sospechosos en el que practicaron un registro, hallando el arma utilizada en los robos.
Una vez analizada el arma, una pistola de detonación, y corroborar la implicación de los mismos en los atracos, se procedió a la detención de los arrestados. Tras ser puestos a disposición judicial, se decretó el ingreso inmediato en prisión del autor material.