El pleno del Ayuntamiento de Puerto Real ha aprobado, con los votos del PA, operaciones presupuestarias que, a decir del concejal de Hacienda “revertirán directamente en beneficio del servicio que se presta a los ciudadanos”. Los más de 500.000 euros recolocados es posible “gracias a la disminución de una partida destinada al pago de intereses de la deuda”.
El último pleno del Ayuntamiento de Puerto Real ha aprobado, con los votos del PA, operaciones presupuestarias que, a decir del concejal de Hacienda, Jesús Plaza, “revertirán directamente en beneficio del servicio que se presta a los ciudadanos”.
Estas “operaciones presupuestarias” garantizan una serie de inversiones y gastos que, de no haber pasado por el pleno, se hubieran quedado pendientes para la próxima Corporación, “una muestra más del sentido de la responsabilidad que durante estos cuatro años ha demostrado el Ejecutivo local presidido por Maribel Peinado”, interpreta este concejal del PA.
De este modo, se aprobó en primer lugar transferir la cantidad de 26.000 euros al capítulo de gastos corrientes que atenderán a las necesidades surgidas de la contratación temporal de parados gracias a distintos programas de empleo de la Junta de Andalucía. El Consistorio ha debido asumir el coste de equipos de seguridad omedios de transporte para las tareas de mantenimiento.
Por otra parte, salía adelante otra operación, esta vez por valor de más de 505.000 euros, para realizar una serie de pagos, dotaciones e inversiones que se consideran urgentes para la ciudad, entre las que se encuentran, entre otras, el arreglo del patio del colegio Juan XXIII, la construcción de vestuarios en el campo de fútbol del IES Virgen del Carmen, la adquisición de un etilómetro homologado para pruebas de control de alcoholemia de la Policía Local, la mejora del acerado en el paseo marítimo del Río San Pedro, la instalación de semáforos en la barriada El Marquesado o la compra de maquinaria para la brigada municipal.
Plaza defiende en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “esto es posible gracias a la disminución de una partida destinada al pago de intereses de la deuda, y como tenemos clara nuestra prioridad, que es el servicio al ciudadano, no hemos dudado en destinarla a beneficiar a nuestra localidad”, asegurando igualmente que “la operación no va a suponer mayor gasto que lo previsto en el presupuesto municipal, y la modificación resulta ser mucho más productiva, pues cantidades que se iban a destinar a intereses financieros se convierten en trabajos y mejoras para todos los ciudadanos, dejando el resto para garantizar la liquidación positiva del presente ejercicio”.
El andalucista ha lamentado que el voto en el pleno no fuera unánime, y pensando en el 24-M, sentencia que “los ciudadanos sabrán decidir quiénes trabajan por los intereses de la ciudad y quiénes se preocupan más de sus propios beneficios electorales”.
(puedes comentar esta información más abajo)