Maribel Peinado quiere volver a ser alcaldesa de Puerto Real a partir del 24 de mayo. Repetirá al frente de la candidatura del PA en los próximos comicios municipales, tras ser la única militante local que ha presentado sus credenciales. De hecho, ha recogido el 92% de avales entre los afiliados. De este modo, se cierra prematuramente el proceso de primarias abiertas convocado por su partido. Ahora toca confeccionar una lista “de garantías”.
Maribel Peinado quiere volver a ser alcaldesa de Puerto Real a partir del 24 de mayo. Repetirá al frente de la candidatura del PA en los próximos comicios municipales, tras ser la única militante local que ha presentado sus credenciales a liderar dicha lista.
De este modo, Peinado ha concurrido a las primarias abiertas del partido aportando el 92% de los avales, una cifra que supera de forma amplia el 10% necesario. Y, como era esperable, el Comité Local ha aprobado su candidatura y ha mostrado el apoyo unánime del 100% de sus miembros a que vuelva a liderar “el proyecto de ciudad ideado por el PA”.
“Maribel Peinado ha presentado un número de avales aplastante, siendo la única candidatura en este proceso de primarias que se ha presentado para encabezar las listas del PA. De este modo se hace innecesario el proceso de votación y una vez aprobada su pretensión por el Comité Local tan solo queda proclamarla como candidata andalucista en un acto público del que informaremos en su día para que toda la militancia y los ciudadanos que deseen asistir puedan mostrarle su apoyo”, informa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz el secretario local del PA, Ángel Gómez de la Torre.
En estos momentos se abre el plazo otorgado por los estamentos orgánicos del partido para que Maribel Peinado confeccione una lista “de garantías” para optar de nuevo a la Alcaldía puertorrealeña, a la que accedió en 2011 y con mayoría absoluta. Sobre esa lista trabajará el Comité Local del partido a posteriori “para engranar una opción definitiva que sea la que mejor defienda los intereses de la localidad”.
Peinado se ha mostrado satisfecha por el apoyo recibido en el seno de la formación regionalista: “los militantes me han mostrado su apoyo de forma rotunda, en menos de una semana he reunido los avales de más del 90% de la formación. Esto supone un espaldarazo al trabajo que hemos venido realizando en el Ayuntamiento y me da la cuota de confianza suficiente para seguir adelante y volver a luchar para revalidar la Alcaldía”. Y no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer igualmente “a todos los ciudadanos que por la calle le siguen mostrando su apoyo” y “la animan a seguir al frente de la ciudad”.