El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Puerto Real dice estar “alarmado” después de que el alcalde, Antonio Romero, haya admitido estos días en varios medios que “mucho tienen que cambiar las cosas” para que vuelva a ser alcaldable en 2019. La Villa, para los andalucistas, “merece otro trato, otra implicación y mucha más ilusión; Si se puede ha demostrado que no está capacitado para gobernar”.
El extinto PA en Puerto Real dice estar “alarmado” después de que el alcalde, Antonio Romero, haya admitido en declaraciones a un programa radiofónico y posteriormente en otros medios que “mucho tienen que cambiar las cosas” para que vuelva a ser alcaldable en 2019.
En ‘Los encuentros de la Ser’ de Radio Cádiz, en una tertulia junto a otros regidores de la Bahía para hacer balance en el ecuador del mandato, reconocía el miércoles que “el coste personal que esto conlleva es altísimo; he perdido mucho dedicándoselo a todos mis vecinos; es un honor, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelva a dar el paso”.
El principal partido de la oposición ha salido al paso de estas manifestaciones del primer edil de Sí se puede Puerto Real –que cogobierna junto a los socios de Equo- “en las que incluso pone en duda su continuidad con un expresivo ‘intentaré aguantar’”. Pero es que el mismo Romero confiesa que “no soy un político al uso”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la formación regionalista asevera que lleva advirtiendo de la “situación” desde junio de 2015, cuando perdió la Alcaldía tras cuatro años de mayoría absoluta. “Puerto Real no es un experimento, Si se puede ha demostrado que no está capacitado para gobernar el Ayuntamiento y lo que nos preocupa es que tras este mandato será muy difícil recuperar el rumbo perdido y reflotar de nuevo el Ayuntamiento”, llega a decir el portavoz andalucista, Jesús Plaza.
Este partido dice que tras las elecciones ofreció un “pacto de estabilidad” a IU y PSOE “por el bien de Puerto Real”, pero “IU decidió alzar a Antonio Romero como alcalde en la investidura, apoyando al Gobierno actual, y el PSOE viene apoyando a Si se puede y Equo en temas fundamentales como las liberaciones, sus subidas de sueldo o la firma de préstamos”.
Además el extinto PA se pregunta si “el gobierno del cambio era este, un gobierno roto, que acumula dimisiones y cuyo líder asegura que desea irse y no repetir”. Insiste en interpretar que las declaraciones del alcalde de Podemos “evidencian que Puerto Real se encuentra a la deriva sin proyecto de ciudad y en manos de personas superadas y con ganas de marcharse”.
“Quedan dos años muy complicados para la ciudad y sus ciudadanos con el actual equipo de Gobierno. Puerto Real merece otro trato, otra implicación y mucha más ilusión. Las carencias y los márgenes de maniobra son los que son, hay que trabajar mucho y pelear día a día por la ciudad y no marcharse como hizo Iván Canca y ahora desea hacer Romero. Tomar esa actitud demuestra cobardía”, opinan desde el PA, cuya alcaldable hace dos años, Maribel Peinado, tras perder el sillón de la Alcaldía, se buscó un cargo en la Diputación como vicepresidenta para apuntalar el Gobierno provincial del PSOE.
(puedes comentar esta información más abajo)