El Ayuntamiento de Puerto Real celebraba el martes un pleno extraordinario en el que se admitió la renuncia de Antonio Navarro, de Sí se puede Puerto Real. Deja de ser parte del equipo de Gobierno y el acta de concejal por “incompatibilidad” de su trabajo con las labores en el bipartito. “Con este acto de responsabilidad, se equilibrarán las cargas de trabajo”, apuntan desde la agrupación de electores. Tomás Sánchez será su relevo. Mientras, el PA opina que se debería haber ido hace meses “no tras una ausencia tan dilatada durante la que ha desaparecido de la gestión”.
El Ayuntamiento de Puerto Real celebraba en la tarde del martes un pleno extraordinario en el que se admitió la renuncia de Antonio Navarro, de Sí se puede Puerto Real. Dentro del equipo de Gobierno era responsable de Cementerio, Registro, Empadronamiento, Estadística e Informática, y deja el acta de concejal por “incompatibilidad” de su trabajo con las labores en el bipartito.
La renuncia de Navarro, que no estaba liberado, ha salido adelante con los votos a favor del bipartito Sí se puede Puerto Real y Equo y con la abstención de toda la oposición. En su escrito de solicitud de dimisión reconocía que no poder estar al cien por cien implicado en el Gobierno local “puede ocasionar trastornos al resto de compañeros”, de ahí que haya decidido dar un paso al lado y dejar que asuma su acta de concejal otro miembro de la lista de la agrupación de electores. En concreto, será Tomás Sánchez.
“Antonio Navarro renuncia a su cargo para así posibilitar que entre a formar parte del equipo de Gobierno una persona a tiempo completo. Desde que en enero se produjera el transfuguismo de Andrés Rodríguez las responsabilidades de cada concejal liberado se vieron incrementadas. Con este acto de responsabilidad, se equilibrarán las cargas de trabajo”, exponen desde Sí se puede Puerto Real.
UNA DIMISIÓN QUE “NO HA PILLADO POR SORPRESA” AL PA
El PA, principal partido de la oposición, que dice “respetar y no entrar a valorar” los motivos esgrimidos por el Ejecutivo municipal para este relevo, añade que “no son nuevos ni inesperados y por lo tanto deberían haberse sometido a una solución organizada, ágil y estructurada, y no a una especie de deserción encubierta”.
“Navarro hacía varios plenos que no asistía al órgano más importante para la gestión y toma de decisiones sobre la ciudad. Su marcha, que era un secreto a voces, y no será la última, supone un nuevo desajuste en el Gobierno local y una muestra más del escaso interés que para los miembros que conforman el equipo de Gobierno tiene nuestra ciudad y sus problemas”, opinan los andalucistas, que entiende que “si tenía problemas de incompatibilidad desde hace meses su dimisión debería haberse efectuado entonces y no tras una ausencia tan dilatada durante la que ha desaparecido de la gestión municipal”.
Del mismo modo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se le reprocha esta ausencia en el mismo pleno de este martes: “ni si quiera ha asistido para despedirse de sus compañeros de Corporación ni de los ciudadanos, en un acto desleal hacia la institución y hacia todos los ciudadanos”.
Este partido termina deseando “la mejor de las suertes” a Navarro “y le agradecemos su trabajo al frente del área municipal del que ha sido responsable”, pero “no podemos aplaudir las formas en las que se ha producido su renuncia ni su despedida”.
(puedes comentar esta información más abajo)