Entiende que ha cumplido “la mayor parte” de su programa electoral de 2019, lo que considera “algo importantísimo habiendo sufrido una pandemia mundial de por medio”, y tras encontrar “muchas sorpresas en los cajones” del Ayuntamiento. Por ello, ha decidido volver a ser la candidata del PSOE “con ilusión, con proyecto y con muchas ganas”.
La alcaldesa de Puerto Real, la socialista Elena Amaya, ha anunciado que, como se esperaba, optará a la reelección en las próximas elecciones del 28 de mayo. Y lo hace “con ganas y optimismo”, ya que, considera, que ha cumplido “en su gran mayoría” con el programa electoral con el que se presentó en 2019, “habiendo tenido que gestionar una pandemia mundial que trastocó la vida normal de la ciudadanía y como no, de las instituciones”.
Aquellas últimas elecciones locales las ganó Adelante Puerto Real (la coalición de Podemos e IU, originalmente todavía con los anticapitalistas), pero el PSOE pudo hacerse con el gobierno en la Villa pactando con los andalucistas… pese a que en campaña prometió que no pactaría con la formación heredera del extinto PA. Un bipartito que ha durado hasta hace unos meses, cuando AxSí ha visto oportuno pasar a la oposición tras sentirse ninguneado en la elaboración de los presupuestos para 2022. Así, los socialistas gobiernan actualmente en minoría.
“ESTAMOS SOLUCIONANDO PROBLEMAS ARRASTRADOS DÉCADAS”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Amaya apunta que “vuelvo a presentarme como candidata, siendo el primer mandato en el gobernamos los cuatro años seguidos, y en el que nos hemos encontrado muchas sorpresas en los cajones, que desgraciadamente nos han atado de manos para gestionar muchas cosas”.
“Pero gracias a la capacidad de trabajo, diálogo y esfuerzo de los ediles que forman mi gobierno, hemos sacado adelante diversos asuntos, pudiendo transformar y hacer avanzar a nuestro pueblo; sin olvidarnos de la gestión, imprevista, de una pandemia mundial y una guerra que no nos ha dejado indiferentes a nadie. Aun así, hemos conseguido sacar numerosos proyectos adelante”, reitera.
“en estos cuatro años, la Villa ha cambiado a mejor, creciendo y avanzando, volviendo a ser territorio para jóvenes, más habitable y mejor para todas y todos y ha vuelto a tener proyectos de futuro”
Repasa la alcaldesa puertorrealeña que “además de diversas sorpresas económicas que perjudicaban del Ayuntamiento, sentencias que no se cumplían, heredado todo de gobiernos anteriores”, el actual Ejecutivo (primero junto a AxSí y ahora en solitario) “ha conseguido en estos últimos años, revitalizar un pueblo, que por falta de un proyecto viable de los otros partidos que gobernaron la ciudad, se fuera cada vez a menos”.
Interpreta que en estos casi cuatro años de mandato la localidad “ha ido a más, ha cambiado a mejor, creciendo y avanzando, volviendo a ser territorio para jóvenes, más habitable y mejor para todas y todos y ha vuelto a tener proyectos de futuro siendo atractivo para inversionistas, tal y como se ha evidenciado en 2022 con los diversos anuncios de proyectos que traerán empleo para nuestro municipio”.
La ya también alcaldable del PSOE sentencia que “es evidente que sólo en estos cuatro años no se puede arreglar más de dos décadas de abandono que ha sufrido nuestro pueblo; por eso, porque estamos solucionando esos problemas, vamos a solucionar los que faltan”.
“Porque tengo en la cabeza las necesidades de mi municipio y de la ciudadanía, he decidido volver a dar este paso al frente, con ilusión, con proyecto y con muchas ganas, porque Puerto Real merece un equipo como el que tiene el PSOE, que sabe gestionar, que tiene capacidad y que es solvente”, asevera Elena Amaya.